Logo Autobild.es

VÍDEO: Vacaciones en un f1. Ricciardo, a Las Vegas en su Red Bull

Hay gente que no sabe desconectar del trabajo ni en verano...

Esta vez no ha tenido que estar mirando por el retrovisor a ver si Verstappen -ni cualquier otro compañero de parrilla- le aguaba la fiesta. Como ves en este vídeo, aunque uno esté encima de un monoplaza casi todo el año, está claro que la velocidad engancha y no todo el mundo sabe desconectar del trabajo en verano. Algunos, incluso, se van 'de vacaciones'... ¡en un f1! Ricciardo, por ejemplo, se ha ido Las Vegas en 'su' Red Bull de carreras. 

Red Bull correrá con Honda en 2019 

Sí, en efecto, el coche en cuestión no es exactamente igual que el de circuito, ni siquiera es el de este año, puesto que data de 2011 y tiene hasta faros para la noche. Pero hay que reconocer que es una gran chulada poder hacer semejante trayecto por EEUU en esas condiciones. 

La unidad en cuestión es un Red Bull RB7. Ha sido preparada sobre la base del coche que pilotaron aquel año Sebastian Vettel y Mark Webber. Diseñado por Adrian Newey y propulsado por mecánica Renault, llegó a ser casi invencible y apenas dio opción a Fernando Alonso y a su Ferrari. Con él, Red Bull afrontaba su primer año de auténtico dominio en la Fórmula 1 y no haría más que acrecentar los éxitos de una racha que duraría hasta 2013, antes de que la era V6 turbo con mecánicas híbridas irrumpiera en el campeonato y el relevo en el top de escuderías fuera tomado por Mercedes. 

Sólo en la temporada 2011, este coche, con alguno de sus dos conductores a los mandos, logró 12 victorias en las 19 carreras que se disputaron, lo que hizo que Red Bull ganara el título de Constructores y Vettel, se segundo Mundial de Pilotos (de los cuatro consecutivos que conquistaría). 

La aventura con la que el piloto australiano se ha ido 'de vacaciones en un f1' hasta Las Vegas, con los colores de Red Bull (que aún siguen siendo los suyos) comenzó en San Francisco (California) en un espectacular 'road trip' cuyas mejores imágenes puedes ver en este vídeo. El pistoletazo de salida de esta increíble carrera 'contra el sentido común' se dio en Silicon Valley. Ricciardo pasó por Monument Valley y acabó así en la ciudad de los casinos. Incluso hizo un 'pit stop' en medio de uno de los puentes más famosos del mundo.

OFICIAL: Ricciardo ficha por Renault

¿Te mueres de envidia, verdad? Pues dale al play y disfruta, que después de ver las imágenes, a lo mejor tu próximo viaje a la playa no te parece tan 'molón'... 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.