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Red Bull se arriesga y llevará motores Honda a partir de 2019

Red Bull y Toro Rosso Honda
Red Bull opta por la opción arriesgada y firma con Honda a partir de la próxima temporada. Se reserva la posibilidad de Aston Martin a partir de 2021.

Los rumores se confirman y Red Bull montará motores Honda durante las temporadas 2019 y 2020 de Fórmula 1. Este acuerdo, rubricado después del considerado buen funcionamiento de la unidad de potencia Honda en el Toro Rosso STR13, pone fin a más de una década de trabajo en conjunto entre Red Bull y Renault.

Red Bull ha confirmado que a partir de la próxima temporada llevará motor Honda, en un acuerdo firmado por dos años y que verá a la unidad de potencia que nunca funcionó en el McLaren en el coche de las bebidas energéticas. Aunque las bases del contrato parecían haberse alcanzado ya hace muchos meses, no ha sido hasta ver que Toro Rosso (que lleva motor Honda) ha tenido un buen rendimiento en la temporada actual.

Red Bull, dueña de Toro Rosso, maneja datos de las unidades de potencia de Honda y de Renault que nadie más tiene a su disposición. La primera porque está en el coche de su equipo filial y la segunda porque que es su motor actual. Con datos en mano, tienen una confianza total en el rendimiento y fiabilidad del motor japonés.

“Este acuerdo multianual con Honda marca el comienzo de una nueva fase para Aston Martin Red Bull Racing, desde donde estamos centrados no solo en ganar carreras, sino también en conseguir nuestro gran objetivo, que es ganar campeonatos”, asegura Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Red Bull ha conseguido junto a Renault sus grandes éxitos en la F1. Montan la unidad de potencia francesa desde el año 2007 y con ellos han logrado 57 victorias, 59 pole positions y cuatro campeonatos del mundo de pilotos y de constructores.

Honda, por su parte, ha ido evolucionando su motor año a año, pero sobre todo tras romper su relación con McLaren, cuando han tenido una mayor libertad. Con Toro Rosso esta temporada han conseguido mantenerse regularmente en la parte media de la parrilla, con sorprendentes resultados en el Gran Premio de Bahréin, donde Pierre Gasly fue cuarto en una carrera que transcurrió de forma normal y sin accidentes.

Red Bull en el GP Azerbaiyán

¿Y qué pasa con Aston Martin?

Aston Martin se mantendrá como patrocinador principal de Red Bull Racing, a pesar de la llegada de Honda. El acuerdo con la marca japonesa es solo para dos temporadas, justo hasta cuando termine el actual reglamento de motores V6 turbo híbridos. El fabricante británico ya confirmó hace meses que se planteaban entrar en la F1 si el nuevo reglamento (post 2021) les interesaba… por lo que nada puede descartarse con la llegada de Honda.

Imagen: Sutton Motorsport

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