Logo Autobild.es

VÍDEO: Este Toyota 86 lleva un motor eléctrico procedente del Nissan Leaf

Lo ha preparado un fan del modelo, y no ha sido fácil.

El vídeo que hoy te traigo te muestra a un Toyota 86 con el motor eléctrico procedente del Nissan Leaf. Durante años, muchos spn los que han soñado con que Toyota lanzase un versión más potente del 86, con motor turboalimentado. No se espera que una versión así llegue, con lo que el fan de la marca, Philiip Schuster, ha decidido crearlo por su propia cuenta. Pero, en lugar de turbo, ha elegido montarle un bloque eléctrico; algo que seguramente Toyota jamás había pensado hacer.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los compañeros de WhichCar informan de que esta versión electrificada del Toyota 86 lleva un motor eléctrico procedente de una unidad de la orimera generación del Nissan Leaf (2014), que ahora es capaz de generar 200 CV y 400 Nm de par máximo. Y aunque su potencia no es mucho mayor que la que ofrece un 86 de serie, lo cierto es que el modelo cuenta con el doble de par motor (e instantáneo), con lo que a buen seguro esto afecta a sus prestaciones.

Este Toyota 86 lleva un motor eléctrico procedente del Nissan Leaf

Eso sí, en lugar de un cambio automático, el creador de este Toyota 86 con motor eléctrico a asociado el bloque a un cambio manual de seis marchas, algo que, al parecer, no fue precisamente sencillo.

No te pierdas: Comparativa: 7 bólidos 'driftando'. ¡Toca echar humo!

Para alimentar al motor, este Toyota 86 con motor eléctrico de un Leaf usa una batería de 48 kW. Te dejamos con los vídeos, ¡dale al play!


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.