Logo Autobild.es

Alonso: "estoy contento, Canadá es un poco desfavorable"

Alonso: "estoy contento, Canadá es un poco desfavorable"
Fernando Alonso está contento con su posición de salida en el GP Canadá, ya que el trazado de Montreal es "un poco desfavorable" para los McLaren. El español saldrá decimotercero.

Por tercera carrera consecutiva, Fernando Alonso saldrá decimotercero esta temporada. El piloto español ha acabado contento con su sesión de clasificación, ya que después de los problemas que han tenido durante esta mañana, han conseguido avanzar hasta acercarse incluso a la Q3.

Alonso: "estoy contento, Canadá es un poco desfavorable"

"Estoy contento, ha ido mejor de lo esperado, vamos cogiendo el ritmo", ha declarado Fernando Alonso al bajarse del McLaren MP4-30 al final de la sesión de clasificación del GP Canadá 2015. El piloto español ha tenido una jornada difícil, ya que su equipo ha tenido que cambiar el motor de su monoplaza por un problema de fiabilidad.

"En Q1 hemos cogido un poco de ritmo con el blando y luego con súperblando. EN el último stint he ido a tope, he ido lo más cerca que he podido del muro", explica Alonso. "Estamos en un circuito un poco desfavorable y estar catorce... trece con la sanción de Verstappen. Es uno de los mejores resultados hasta ahora para mí", agrega el asturiano, que mañana espera sufrir con Vettel y Massa detrás.

A pesar de todos los problemas que han tenido este fin de semana (Button ni siquiera ha podido participar en clasificación, Fernando sabe que los puntos mañana son posibles. "La carrera es larga, puede haber averías, coches de seguridad... Con los puntos soy optimista, siempre es algo real".

Fernando es uno de los pocos pilotos de la parrilla que aún no ha puntuado. No lo han hecho ni él ni Merhi, ni Stevens ni Maldonado. Button lo logró en Mónaco y mañana será el turno de Alonso, aunque no será nada fácil.

Además, te puede interesar:

- Los equipos se oponen a la vuelta de los repostajes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.