Skip to main content

Noticia

5 cambios del nuevo Nissan Leaf 2018 respecto al anterior

Nissan Leaf 2018

El nuevo Nissan Leaf 2018 supone una gran evolución respecto a la anterior versión del eléctrico de la marca japonesa, mejorando sustancialmente lo hasta ahora conocido. Vamos a repasar los cinco puntos clave de este avance.

El Nissan Leaf 2018 llega con la misión de seguir siendo el eléctrico más popular del mercado, algo nada fácil pero del todo posible, pues las mejoras respecto a su predecesor son tan numerosas como notables. Pero, ¿en qué se centran éstas? Vamos a repasar las cinco claves en este sentido.

1. Diseño

El diseño del primer Nissan Leaf, a pesar de las actualizaciones recibidas, ya se había quedado obsoleto. Y además, seamos sinceros, nunca fue el coche más bonito del mundo. Pero la marca japonesa ha tomado nota de todo lo aprendido estos años y ha creado un eléctrico que si no es de los más atractivos estéticamente de siempre, poco le falta. Moderno, futurista y además versátil, características que además se pueden aplicar también a un interior que ha avanzado como se esperaba de él.

No te pierdas: Nissan Leaf 2018 vs Renault Zoe, ¿cuál es mejor?

2. Autonomía

El aumento de la capacidad de las baterías del Nissan Leaf 2018 de 30 a 40 kWh ha hecho que la autonomía teórica del coche pase de 250 a 378 kilómetros. De esta manera, ya podemos considerar a este vehículo como uno de uso primario, y no solamente como un coche de apoyo que no nos permite mucho más allá de los desplazamientos urbanos.

3. Potencia

El motor del nuevo Nissan Leaf también aumenta en lo que a sus prestaciones se refiere. Ahora cuenta con 150 CV de potencia y con un par máximo de 320 Nm, con lo que su rendimiento mejora notablemente lo conocido hasta ahora.

4. Sistema ProPilot

Uno de los grandes protagonistas del Nissan Leaf 2018 es el sistema ProPilot, que viene a ser la tecnología semiautónoma de la marca japonesa. Ésta es capaz de gestionar la dirección, el acelerado y el freno por sí sola a una velocidad de entre 30 y 100 km/h. Además, también tenemos a nuestra disposición un sistema de aparcamiento autónomo que funciona con 12 sensores ultrasónicos.

5. Más tecnología

El apartado tecnológico es otro de los que avanza sustancialmente respecto a la anterior versión del Leaf. Además de un sistema de infoentretenimiento que incluye los últimos avances de Nissan, contaremos con la función e-Pedal, que nos permitirá con un solo pedal acelerar y frenar. Y todo ello sin olvidarnos de todos los dispositivos de seguridad presentes.

Lecturas recomendadas