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¿Cuál es mejor, Nissan Leaf 2018 o Renault Zoe?

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El Nissan Leaf acaba de presentar su última generación, una nueva edición que promete vender tanto como hasta ahora. Ahora bien, ¿es mejor que el francés?

El Nissan Leaf 2018 y el Renault Zoe son dos de las apuestas más interesantes dentro del segmento del eléctrico. Tenemos más alternativas, aunque estas dos son destacadas en su relación calidad/precio. El Nissan Leaf acaba de presentar su última generación, una nueva edición que promete vender tanto como hasta ahora. Y es que el compacto japonés eléctrico se ha convertido en el coche más vendido de su clase. Con esta carta de presentación, ¿es mejor que el francés? ¿Cuál es mejor, Nissan Leaf 2018 o Renault Zoe?

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El tamaño, una de las claves de este interrogante

El modelo de la casa francesa siempre ha destacado por una autonomía interesante. A sus buenos acabados se une los 150 km adicionales de autonomía que ha recibido con la introducción de su última actualización. El Renault Zoe tiene algunas cosas en común con el japonés, aunque en líneas generales son muy diferentes.

La diferencia de tamaño es una de las claves para dar respuesta al interrogante en el que nos hemos adentrado. con 4.084 mm de longitud, el vehículo de Renault es casi 400 mm más corto que el automóvil nipón. Estamos ante una diferencia en cotas trascendental, regalando el nipón mucho más espacio interior. La distancia entre ejes, que es 112 mm mayor en el Leaf posibilita un habitáculo más espacioso y un maletero mucho más capaz, 338 litros frente a los 435 litros del nuevo Nissan Leaf.

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Corazones muy capaces

El tamaño es una de las diferencias notables aunque si hablamos de corazones, ambos son muy capaces. El Nissan Leaf en su última edición monta un motor eléctrico de 150 caballos de potencia y 320 Nm. Este sistema es alimentado mediante un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh que permite al nuevo Nissan Leaf fijar una autonomía de 378 kilómetros. Una tecnología que declara una velocidad máxima de 144 km/h.

Su competidor en estas líneas, el Renault Zoe, es menos potente pero ni mucho menos tiene motivos para avergonzarse.  En su última actualización el francés dispone de dos motores eléctricos distintos y dos baterías. Para empezar, en la opción de acceso nos encontramos con un motor eléctrico de 77 CV y una batería de 22 kWh de capacidad, tecnología que nos permite recorrer una distancia de entre 170 y 240 km. Si nos vamos a la alternativa más potente nos toparemos con el motor eléctrico de 92 CV asociado a una batería de 41 kWh, sistema que nos regala una autonomía de hasta 400 km.

Diferentes en muchas cosas, también en precios

Si tenemos en cuenta que el Nissan Leaf se posiciona en un segmento superior al de Renault Zoe por tamaño, no nos extrañaremos si vemos un precio de salida en el japonés superior al del francés. Concretamente, en el caso del más pequeño nos encontramos con un precio de acceso de 21.200 euros, siempre teniendo en cuenta descuentos del concesionario o promociones. El nipón, por su parte, pone su precio de salida en 29.800 euros, una diferencia a tener en cuenta.

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