Vídeo: el Tesla Model S P100D ha encontrado a su rival en la ½ milla

El Tesla Model S P100D ha encontrado a su rival en la ½ milla, un Porsche 911 Turbo S con 750 CV de potencia. ¿Podrá con él la potente berlina eléctrica?

Carreras de aceleración en las que el Tesla Model S sale victorioso hay muchas, incluso venciendo a coches que, sobre el papel, son más potentes. Sin embargo, no hay tantos en los que veamos al Tesla Model S P100D encontrar a su rival en la ½ milla. En esta ocasión tendrá que lidiar con un poderoso deportivo alemán en los más de 800 metros de carrera en el aeropuerto de Shafter, en California.

No te pierdas: Tesla Model S P100D o Mercedes-AMG E 63 S, ¿cuál acelerará más rápido?

Desde la llegada del Tesla Model S, el coche eléctrico ha sufrido una completa revolución que le ha permitido cambiar de ser un tipo de vehículos eficiente y ecológico, a un asiduo de las carreras de aceleración por su entrega instantánea de par y su capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado, según cifras oficiales, en 2,7 segundos en su versión más potente. Ahora bien, los más reticentes buscan argumentos para desmontar al Model S, mientras que los fanáticos de Tesla, lo defienden contra viento y marea.

Tesla Model S P100D vs Porsche 911 Turbo S

La semana pasada se celebró una carrera en la pista de un aeropuerto en California que enfrentó a un Tesla Model S P100D contra un Porsche 911 Turbo S en ½ milla. Este tipo de carreras ya las hemos visto anteriormente, pero el resultado en esta ocasión es diferente al esperado. Según especifica el vídeo, ambos coches fueron sometidos a pruebas en un banco de potencia para conocer todas sus cifras.

En el caso del Porsche 911 Turbo S, el deportivo alemán entrega 667 CV de potencia y 815 Nm de par, ambos a las ruedas, mientras que el motor entrega 750 CV. También equipa neumáticos de calle. Por otro lado, el Tesla Model S P100D registró 588 CV de potencia a las ruedas y un descomunal par motor de 1.250 Nm, también a las ruedas, mientras que la potencia de sus dos motores combinados ha sido cifrada en 762 CV. No te pierdas el vídeo.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Aarón Pérez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España

Tesla Model S P100D

MODELO

Model S

VERSIÓN

Tesla Model S 2018

NOTA

VER PRUEBA

Con dos motores eléctricos (uno de 224 CV en el eje delantero, otro con 476 CV en el trasero) y una batería de 85 kWh, el Tesla Model S P85D promete una autonomía de

Porsche 911 Turbo 3.8 H6 580CV Turbo S

MODELO

911

VERSIÓN

Porsche 911 Turbo 2011

NOTA

VER PRUEBA

Esta prueba del nuevo Porsche 911 992 es la de un mito con 55 años. El primero salió a la venta en 1964 y desde entonces no ha hecho más que mejorar.