Logo Autobild.es

Tesla Model S P100D o Mercedes-AMG E 63 S, ¿cuál acelerará más rápido?

Tesla Model S contra Mercedes-AMG E 63 S

Nacho de Haro

¿Podrá el Clase E más bestia y potente vencer al todopoderoso Tesla Model S P100D en una carrera de aceleración? Este vídeo te resolverá las dudas.

El Tesla Model S ha demostrado a lo largo de los años que es uno de los coches de producción en serie que más rápido aceleran, con una capacidad sorprendente para ganar velocidad que hace que muchas veces se imponga ante modelos a priori mucho más potentes y caros. Pero, ¿qué pasará si enfrentamos al Tesla Model S P100D contra el Mercedes-AMG E 63 S, una de las berlinas de altas prestaciones más deseadas del momento?

Los chicos de Top Gear nos sacan de dudas con el vídeo que te traemos hoy, unas imágenes en las que podemos ver el duelo que realizaron entre un Model S y un E 63 S, la variante más extrema de la gama del Mercedes Clase E. Un vehículo que cuenta con un potente motor 4.0 V8 biturbo capaz de producir 612 CV y 850 Nm, suficientes para que, con el apoyo de la tracción 4Matic+, acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Un dato que hasta hace no mucho solo era posible lograr en coches tan rápidos como el Porsche 911 Turbo, pero que no impresiona demasiado si lo ponemos al lado del Tesla. Y es que el Model S P100D arrasa el paso de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 2,7 segundos gracias a los contundentes e instantáneos 967 Nm de par que producen sus motores eléctricos.

Con estos números a mano, parece evidente cuál de los dos vencerá en este duelo. Aun así, siempre hay posibilidad de llevarse una sorpresa. Eso mismo nos pasó hace unas semanas cuando vimos cómo un McLaren 720S superaba a otro Model S acelerando, un coche que hasta el momento parecía imbatible en estos menesteres. Dicho esto, ¿por cuál apuestas, Tesla Model S P100D o Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.