Logo Autobild.es

La nueva utilidad del Tesla Model S: minar bitcoins

Tesla Model S kackeado
Hay que elegir: o ganas criptomonedas o lo conduces

Un señor (o señora) cuyo nombre desconocemos ha descubierto una nueva utilidad para su Tesla Model S: minar bitcoins.

No te pierdas: cinco coches que puedes comprar con Bitcoins

¿Sorprendido? Vamos a explicarlo bien.

Los bitcoins son un tipo de moneda criptográfica, esto es, un nuevo tipo de dinero que utiliza la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo haga una autoridad centralizada. En este enlace tienes muchos más datos acerca de los bitcoins.

El siguiente concepto que tienes que asimilar para entender la ocurrencia de este hombre o mujer es el de minar bitcoins. Tal y como explican nuestros compañeros de ComputerHoy (que son los que nos han chivado la noticia), minar bitcoins es el término que se usa para ejecutar el algoritmo matemático que te permite conseguir Bitcoins, y después puedes vender o especular con ellos. 

Si lo haces bien, minar criptomonedas se convierte en una auténtica gallina de huevos de oro. A día de hoy, el Bitcoin cotiza por encima de los 11.000 dólares y está subiendo un 30% al mes. El problema es que para conseguirlo tienes que hacer frente al alto coste del hardware y al elevado consumo eléctrico... salvo que tengas un Tesla Model S.

Como en Estados Unidos los dueños de un Tesla pueden recargar las baterías gratis, tienen resuelto el problema del elevado consumo eléctrico. La parte del hardware también se solventa con el entramado de claves y tarjetas gráficos que esconde el coche eléctrico bajo el capó.

La pregunta es: ¿es viable minar criptomonedas con un Tesla Model S?

La web Motherboard ha analizado en profundidad la imagen del Tesla Model S hackeado para minar criptomonedas para analizar la viabilidad de la ocurrencia. El hackeo incluye cuatro placas base conectadas a la batería, con capacidad para cuatro tarjetas gráficas cada una. No se ven chips ASIC que son los que se usan para minar bitcoins por lo que apuestan porque está intentando conseguir otra criptomoneda llamada Ethereum.

Los expertos de Motherboard ven complicado que la mecánica del Model S pueda soportar el calentamiento que supone este sistema de hackeo, pero aún suponiendo que pudiera con el esfuerzo dicen que alimentar este minero de criptomonedas durante 24 horas equivale a conducirlo durante 278 kms. En ese tiempo, el pirata informático podría ganar unos 675 dólares al mes que es el coste de adquirir un Model S mediante leasing. Eso sí, sin conducirlo ni un solo minuto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.