Logo Autobild.es

¿Se puede comprar un coche con bitcoins?

Bitcoins
¿Y eso qué es?

Por si te lo estás planteando, hemos investigado sobre la posibilidad de comprar un coche con Bitcoins. Hemos descubierto que sí, que es posible y ya puestos hemos indagado para ver qué coches se pueden comprar y pagar con esta moneda digital.

Pero antes, vamos a ponernos un poco en situación (créeme, aunque data de 2009, hay quien todavía no ha oído hablar de las bitcoins; doy fe).

 ¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una red de pago consensuada que permite comprar con una moneda digital que recibe el mismo nombre. Digamos que es el dinero de Internet.

Bitcoin es la primera implementación de un concepto conocido como moneda criptográfica, esto es, un nuevo tipo de dinero que utiliza la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo haga una autoridad centralizada. 

Se cita como creador de la red BitcoinSatoshi Nakamoto en 2009, pero abandonó el proyecto un año después sin dar muchas pistas sobre quién era lo que ha provocado bastante desconfianza acerca de la seguridad del software.

¿Quién controla Bitcoin?

Nadie o todo el mundo. Como dice la definición, Bitcoin es un red consensuada lo que significa que hay un creador del software pero nadie que lo administre. Para poder usar bitcoin como moneda de cambio ambas partes deben utilizar el mismo software y definir las condiciones de uso.

Como Bitcoin no depende de ningún estado se puede usar como medio de pago en todo el mundo.

Los pagos son anónimos y no censurables.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Recurrimos a la web oficial de Bitcoin para contestar a esta pregunta. Textualmente dicen que, desde el punto de vista del usuario, Bitcoin "no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con él". 

La forma más directa y sencilla para obtener Bitcoin es comprarlos. 

Hay varias formas de comprar Bitcoin; una de las más utilizadas es Etoro

Queda una pregunta: ¿cuánto vale un bitcoin?

Para esto no hay respuesta fija ya que el valor de la criptomoneda fluctúa en función de la oferta y la demanda. Desde la portada de Bitcoinity tienes el valor en dólares en tiempo real.

¿Se puede comprar un coche con Bitcoin?

La respuesta en este caso sí es rotunda: sí se pueden comprar coches con Bitcoin, solo tienes que encontrar un vendedor que acepte el pago en esta moneda.

Tirando de hemeroteca sabemos que uno de los primeros coches que vendió con Bitcoins fue un Porsche Cayman S de 2007 por el que sus propietarios consiguieron 300 bitcoins (en aquél momento equivalían a casi 30.000 euros). Fue en 2013, el mismo año que un concesionario vendió un Tesla Model S por 91,4 bitcoins (unos 75.000 euros).

Cinco coches que puedes comprar con bitcoins

Bitpremier, el mercado de lujo para bitcoiners también vende coches. Indagando en su web hemos destacado estos cinco ejemplos de coches que pueden comprar con bitcoins:

 

  • Viper SRT de 2003. 42.915 bitcoins
  • Mercedes Clase E de 2010. 3.680 bitcoins
  • Tesla Model X. 18.227 bitcoins
  • Range Rover Sport Limited. 7.890 bitcoins
  • Monoplaza Renault. 33.236 bitcoins

 

Foto portada: Wikipedia

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.