Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Tesla Model Y, el nuevo SUV eléctrico de Elon Musk

Tesla lanza un nuevo SUV eléctrico, con 7 plazas y un precio competitivo

Así es el Tesla Model Y, el nuevo SUV eléctrico del fabricante americano que revoluciona la movilidad eléctrica con un modelo asequible, espacioso y muy eficiente. 

No te pierdas: VÍDEO: El fail de la semana, intentar repostar con gasolina a su ¡Tesla Model S!

Tesla ha presentado su cuarto modelo después del Model S, Model 3 y Model X, y nos trae un SUV medio, con capacidad para 7 pasajeros, casi 500 kilómetros de autonomía, y lo mejor, con un precio bastante razonable que arranca en 34.500 euros. ¿Será todo tan bonito como lo pintan? Habrá que esperar hasta 2021 para averiguarlo, pero parece que Elon Musk ha vuelto a adelantarse. 

VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

El nuevo SUV eléctrico de Tesla, el Model Y

Cómo cada modelo de Tesla, tiene una función específica en el mercado. Es el SUV de acceso a la marca, que cuenta con 7 plazas y una alta autonomía. El Model Y llegará con tres versiones de inicio: “Long Range”, “Dual Motor AWD” y “Performance”. Estas son sus variantes más potentes, pero más tarde, llegará una más asequible que ofrecerá 370 kilómetros de autonomía y pasará de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos

Mira esto: VÍDEO: Así funciona el 'modo perro' del Tesla Model 3

La gama de acceso tendrá un precio de 34.500 euros, mientras que la “Long Range” costará 41.500 euros, la versión “Dual Motor AWD” 45.000 euros, y la más potente de todas, la “Performance” 53.000 euros. Esta última acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzará los 240 km/h de máxima. 

El Model Y está basado en el Model 3, por lo que su diseño y sus líneas ofrecen muchas similitudes. Sin embargo, el nuevo SUV es más espacioso en su interior y además, cuenta con 7 plazas. Dentro del habitáculo encontramos un techo panorámico de vidrio, característico de los Tesla, y una gran pantalla central de 15 pulgadas integrada en la consola central.

No te pierdas: VÍDEO: Corto pero intenso, el Tesla Model 3 derrapando en la nieve

Según el fabricante americano, es el SUV medio más seguro de todo el mercado, con un centro de gravedad muy bajo y una estructura rígida. Es compatible con la red Supercharger de cargadores de Tesla y llegará en el año 2021. 

Etiquetas: Vídeo, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.