Logo Autobild.es

VÍDEO: Un Tesla Model 3 en Autopilot se estrella contra un camión volcado en mitad de la autopista

Tesla Model 3 se estrella autopilot
La visibilidad era perfecta en el momento del accidente

Espectacular accidente de un Tesla Model 3 que viajaba con el Autopilot activado y que fue incapaz de ver a un camión volcado en mitad de la autopista con buena visibilidad. El choque es brutal y la frenada de emergencia del conductor en el último instante no pudieron evitar el golpe. 

Cómo rellenar un parte amistoso de accidente

En el siguiente vídeo tienes una de las tomas desde una cámara frontal, donde se puede ver cómo hasta el conductor del camión casi es atropellado por el Tesla.

VÍDEO: Así es cómo este Tesla Model 3 se estrella contra un camión en Taiwán


Todo ha sucedido en Taiwán y lo más seguro es que el Autopilot del Tesla Model 3 blanco fuera incapaz de detectar el camión que tenía justo delante. Y todo a pesar de que el carril estaba despejado y la visibilidad era perfecta en el momento del accidente.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Afortunadamente, el conductor salió ileso debido a la absorción del impacto por parte de la caja del camión y ni siquiera fue trasladado al hospital.

En el siguiente vídeo, se puede ver el accidente del Tesla Model 3 contra el camión en el sentido contrario, justo de espaldas a la trayectoria del coche eléctrico.

Solo en el último instante, el conductor acierta a frenar, pero ya es demasiado tarde. Todo hace pensar que este accidente de coches en la autopista no hubiera sucedido si el conductor hubiera estado prestando atención a la carretera con el Autopilot desconectado. No es el primer accidente atribuible a un exceso de confianza en el Autopilot.

Vídeo: probamos el Autopilot de Tesla Model 3, ¿es fiable?

A pesar de su funcionalidad, el asistente de Tesla no es un sistema de conducción autónoma completamente y solo debería usarse con las manos en el volante y prestando siempre atención al tráfico.

Los sistemas con base en láser podrían propocionar al Autopilot de Tesla más información, pero Tesla confía en sus algoritmos. En este caso, algo falló y sucedió un accidente que nunca se tenía que haber producido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.