Logo Autobild.es

Vídeo: así se detiene Autopilot ante un peatón cruzando una autopista

autopilot peaton autopista
En el siguiente vídeo grabado desde un Tesla Model 3 puedes ver cómo se detiene Autopilot ante un peatón cruzando a través de una autopista.

La tecnología en materia de seguridad está dando pasos de gigante en los últimos años hacia la conducción autónoma definitiva. Si bien es cierto que esta tecnología aún está lejos de ser una realidad, los subsistemas que la harán funcionar en un futuro son parte del equipamiento de serie de cada vez más coches. Un ejemplo de ello te lo traigo en el siguiente vídeo grabado desde un Tesla Model 3, donde puedes ver cómo se detiene Autopilot ante un peatón cruzando a través de una autopista.

No te pierdas: Los conductores se fían más de lo que deben del Autopilot de Tesla

El conductor de este Tesla explica que estaba tratando de cambiar de carril a la izquierda mientras utilizaba el sistema de conducción semiautónoma de Tesla, el denominado Autopilot. En las imágenes podemos apreciar levemente como un hombre empieza a cruzar la autopista desde la derecha, lo que le obliga a atravesar tres carriles enteros antes de llegar al otro

Así se detiene Autopilot ante un peatón cruzando una autopista

Justo antes de que este peatón atraviese toda la calzada, el conductor del Model 3 inicia una maniobra de cambio de carril mientras utiliza Autopilot, para lo cual la única interacción humana es activar el intermitente hacia el lado que desea cambiar de carril. En ese momento, el vehículo se detiene y el hombre termina de cruzar el último carril (por el que circula el Tesla).

Según ha explicado el propietario (James Crutcher) en la descripción del vídeo: “El Tesla estaba en Autopilot y evitó a este peatón, nunca lo vi hasta que se detuvo el coche. Aunque en el vídeo lo puedes ver en el lado derecho, mi mirada estaba enfocada en la parte posterior de mi coche, utilizando el retrovisor izquierdo mientras Autopilot estaba cambiando de carril. No estaba usando Navigate con Autopilot, solo el Autopilot estándar, e inicié el cambio de carril con el intermitente”.

Si bien es cierto que toda la maniobra se realiza a muy baja velocidad, de ser cierta la explicación en la descripción del vídeo, el sistema Autopilot realmente es muy efectivo, ya que cuando se inicia el cambio de carril, el peatón se encuentra en un ángulo muerto desde el que el conductor no puede verlo, lo que podría haber significado un accidente o un atropello. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.