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Así es el modo Mad Max de Tesla, que hará el Autopilot más agresivo

modo Mad Max de Tesla
Tesla, a través de su CEO Elon Musk, ha confirmado que trabaja en el desarrollo de un modo más agresivo para su Autopilot, conocido como Mad Max. La idea de éste es que ajuste el nivel de agresividad de la conducción autónoma en carreteras con alta densidad de vehículos.

Que Elon Musk y Tesla saben vender muy bien sus productos no es nada nuevo. Obviamente, todo acompañado de unos niveles de calidad que son los que realmente han hecho famosa a la compañía americana. Pues bien, lo último que nos llega de ellos es el modo Mad Max de Tesla -es su nombre de desarrollo, que suponemos cambiará en su momento- para su Autopilot, que ha sido confirmado por el propio Musk a través de Twitter como respuesta a un tweet de un usuario que hacía un montaje del Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca, con la secuela de la famosa película, estrenada no hace mucho.

En la imagen compartida por Elon Musk se ve cómo existen tres modos diferentes para el piloto automático de Tesla, que son el 'estándar', el 'agresivo' y el 'Mad Max'. Pero tranquilos, que nuestro vehículo no se pondrá a disparar ni nada por el estilo con este último. La idea es que este modo permita hacer incorporaciones y adelantamientos más contundentes, ya que el Autopilot está pensado para ser respetuoso con el resto de los vehículos, a veces demasiado.

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El modo Mad Max de Tesla permitirá que el conductor coja las riendas del vehículo de forma temporal para realizar alguna de estas maniobras, evitando que el mismo se vea intimidado por el resto de usuarios de la vía. Los sistemas de conducción autónomos han de enfrentarse a diferentes niveles de agresividad, y con este modo solamente se pretende que el coche pueda adaptarse a los cambios que se le requieran de una manera más eficaz.

El desarrollo de este nuevo modo de conducción autónoma, aún no disponible para su utilización a diario, está llevándose a cabo en el antes mencionado Tesla Semi, presentado el año pasado. Este camión eléctrico, que ofrece una capacidad de carga de casi 40 toneladas y más de 800 kilómetros de autonomía, puede llegar a hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos -hablamos solamente de la cabeza tractora, sin remolque- y mantener una velocidad constante de 105 km/h en pendientes de hasta un 5% consumiendo aproximadamente la mitad que un equivalente con motor diésel.

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