Logo Autobild.es

El verdadero problema del sistema Autopilot de Tesla

Accidente Tesla Model X
¿Cuál es el verdadero problema de este sistema de Tesla?

Así conduce el Autopilot de Tesla. ¡Parece magia!

Este test demuestra por qué el los accidentes del Autopilot de Tesla siguen sucediéndose. El vídeo, grabado por un grupo británico de pruebas, demuestra cuál es exactamente el problema, y por qué hemos visto el tipo de accidentes del Autopilot.

Tesla ha tratado de informar por múltiples vías de cuáles son las limitaciones del Autopilot (qué puede hacer, qué no, y por qué la responsabilidad siempre recae sobre el conductor, quien debe estar atento y listo para reaccionar en cualquier momento). Pero cualquiera que haya conducido un Tesla con el sistema Autopilot sabe que el coche, conduciendo por sí mismo, no se mantiene en su carril. Enciende el Autopilot y todo va bien... Hasta que deja de ir bien.

El verdadero problema del sistema Autopilot de Tesla

Tu Tesla sigue al coche que lleva delante sin ningún esfuerzo (aparente), es muy fácil creer que todo está bajo control. De hecho, puedes llegar a pensar que te puedes relajar. El futuro está en tus manos...

Y, de repente, de la misma nada, surge un imprevisto, y tu intervención es necesaria. Manos al volante. Tu Tesla te necesita, y te necesita ya.

Así funciona el Autopilot del Tesla Model S en una carretera en obras

Esta debilidad inherente al sistema Autopilt de Tesla (y a otros sistemas de conducción semiautónoma) queda al descubierto en el vídeo que acompaña a esta noticia. Se trata de una grabación llevada a cabo por Thatcham Research, quienes hacer pruebas para las aseguradoras. Testaron el sistema Autopilot de Tesla de este modo:

  • Un Tesla con el sistema Autopilot sigue a otro coche.
  • El coche de delante se mueve, y sale de la vía.
  • Frente a él hay un coche parado.
  • El Tesla se estrella contra este coche que está parado.

Thatcham Research se llevó a la BBC para que viese las pruebas y, en lugar de un coche parado, pusieron un dummy inflable (gracias a lo cual, el Tesla no sufrió daños). Puedes ver el vídeo de las pruebas en este enlace.

Por ello, conclusión: el problema del Autopilot de Tesla es que el conductor se fía demasiado de él...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.