Logo Autobild.es

Así te obliga el Autopilot de Tesla a que prestes atención

Así te obliga el Autopilot de Tesla a que prestes atención
Tesla no quiere que sus conductores se distraigan mientras utilizan el Autopilot por ello ha actualizado el sistema con interesantes soluciones. Y es que incluso el sistema dejará de funcionar si haces caso omiso a las advertencias.

El piloto automático de Tesla ha dado mucho de que hablar estos meses. Y es que, desde que se registrara la primera víctima mortal relacionada con este sistema, las miradas se han centrado en esta tecnología. Tanto así, que en algunos países incluso se han prohibido los ensayos con este tipo de vehículos. Para evitar que los conductores del Autopilot de Tesla crean que el sistema ofrece una conducción puramente autónoma y pueda despistarse, ha actualizado el mismo sistema para evitar situaciones peligrosas.

Tesla ha actualizado el sistema de conducción semiautónoma con un objetivo claro, evitar las distracciones al volante mientras se conduce con el Autopilot activado. Tras el primer accidente que se llevó la vida de Joshua Brown, han sido varios los conductores que al sufrir un accidente con su Tesla han culpado a la compañía argumentando que llevaban el Autopilot activado y que, en una situación comprometida, el mismo sistema no fue capaz de corregir la trazada y acabaron sufriendo un accidente.

Según parece, en la mayoría de los casos el conductor iba distraído, con el móvil o sin las manos colocadas en el volante, un comportamiento que desde Tesla vienen rechazando. La propia marca ha declarado más de una vez que no estamos ante un sistema de conducción autónoma puramente dicho, sino simplemente una ayuda que permite conducir nuestro vehículo pero no de manera totalmente autónoma.

No te pierdas: 'El Autopilot de Tesla en una carretera de curvas'

En el vídeo que os dejamos a continuación puede verse como el sistema Autopilot 8.0 te avisa por ejemplo sino colocas las manos al volante. Si al cabo de unos minutos sigues haciendo caso omiso a las advertencias, comenzarán a parpadear las pantallas hasta que poco después el Autopilot dejará de funcionar y tendrás que parar tu Tesla y volverlo a encender para que se restablezca el sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.