Logo Autobild.es

Vídeo: un Tesla con Autopilot cruza un paso de peatones a toda velocidad a pesar de que el sistema detecta a una persona

autopilot tesla paso peatones

En el vídeo podrás ver el momento exacto en el que un Tesla con Autopilot cruza un paso de peatones a toda velocidad a pesar de que el sistema detecta a una persona.

Todos sabemos que la versión beta del sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla todavía tiene trabajo por delante para solventar todos sus posibles errores y ofrecer un programa fiable y seguro. 

Sin embargo, el vídeo que ilustra este artículo suscita claras dudas de que esta tecnología realmente esté avanzando en la dirección correcta.

Tesla, o cómo pasaron de ser una compañía al borde de la quiebra a competir de tú a tú con los grandes de la industria en solo 20 años

Las imágenes muestran un Tesla circulando por una avenida de un carril en cada sentido. El vehículo circula con el sistema Autopilot conectado en el momento que se aproxima a un paso de peatones, el cual cruza a toda velocidad a pesar de que el sistema detecta claramente a la persona que lo está atravesando en ese momento.

Un Tesla con Autopilot cruza un paso de peatones a toda velocidad a pesar de que el sistema detecta a una persona

La secuencia fue captada en San Francisco, California, y se puede ver cómo el vehículo pasa a pocos centímetros de una mujer que está cruzando por un paso de peatones

En el carril contrario, el tráfico está parado para dar paso al peatón, pero el Tesla no se detiene ni aminora la marcha a pesar de que detecta a la persona y aparece en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Según la normativa de circulación vigente en el estado de California, lo que hizo el Tesla con el sistema Autopilot es ilegal y, de haber estado presente un agente de Policía, el propietario del coche se habría enfrentado a una multa.

Concretamente, el código de circulación de California establece claramente que “el conductor de un vehículo deberá ceder el derecho de paso a un peatón que cruce la calzada dentro de cualquier paso de peatones marcado o dentro de cualquier paso de peatones no marcado en una intersección”.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.