Logo Autobild.es

VÍDEO: Así son los BMW X3 y X4 2021, una actualización ligera, pero completa

Los BMW X3 y X4 2021 reciben una actualización y es justamente de lo que vamos a hablar en este vídeo. El exterior es lo primero que uno ve de un coche, pero en este caso BMW no ha metido mucha mano a sus dos SUV compactos. La marca de Baviera solo ha refrescado el diseño en algunos detalles, ha añadido algo de equipamiento, mejorado la conectividad y revisado los motores. Empecemos por el diseño. 

Se ha agrandado la parrilla en forma de riñón. Por otro lado, los faros son un centímetro más delgados, y llevan de serie tecnología 100% LED. Como opción pueden incorporar las luces de LED Matrix, que en el BMW X4 vienen de serie. Y para los dos también están disponibles las luces de láser por un precio extra.  

BMW X3 2021

El morro del BMW X3 se ha modificado levemente, y detrás lleva nuevos embellecedores del escape, y se varían levemente los pilotos. Dentro también hay nuevos embellecedores y tapizados, y el clima de tres zonas es ahora de serie. 

El nuevo Curved Display no llega ni al X3 ni al X4 2021, y en su lugar tenemos la consola central del BMW Serie 4, que ahora aloja el botón de arranque. De serie lleva una pantalla de 10,2 pulgadas para el infoentretenimiento, y la de 12,3 es opcional. El sistema de voz se ha mejorado y ahora permite controlar los elevalunas, el clima o incluso los modos de conducción. 

Por otro lado, ahora puedes sincronizar smartphones de Apple y Android sin cables. En los asistentes añade ahora el Drive Recorder, que permite grabar en imágenes la ruta realizada. 

BMW X4 2021

Tras los diésel, BMW ahora también incorpora un generador de 48 voltios en los gasolina que apoya al motor con hasta 11 CV extra, y deberá influir positivamente tanto en el consumo como en las prestaciones. Hay tres diésel entre 190 y 340 CV, y tres gasolina entre 184 y 360

Habrá también un plug-in hybrid con 292 CV, y una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros. Los precios han subido considerablemente con este facelift: 51.200 de base para el X3, más de 58.000 euros para el X4.

La caja automática de ocho velocidades y la tracción integral, eso sí, son de serie en todas las versiones. Para quien el dinero no sea un problema, están los topes de gama X3M y X4M, con un tres litros biturbo y seis cilindros en línea que rendirá 510 CV y 650 Nm de par, esto es, 50 más que hasta ahora. El 0 a 100 lo hace ahora en 3,8 segundos, en vez de los 4,1 anteriores. 

Y con el paquete M Driver, la velocidad punta llega a los 285 km/h. Los X3 y X4 renovados empezarán a fabricarse en agosto, y poco después llegarán los primeros ejemplares a los concesionarios. A la hora de comprarlo, quien deberá tener un impulso no es el ciclo de la vida, sino la cuenta bancaria. 

Etiquetas: Vídeo, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.