Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Es seguro el Volkswagen T-Cross? Mira esto y juzga tú mismo

¿Cinco estrellas para el VW T-Cross?

El Volkswagen T-Cross se ha sometido a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP. ¿Cómo de seguro es? Aquí, en este vídeo, te lo mostramos. 

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen I.D. NEO, el eléctrico del pueblo por 25.000 euros

Volkswagen no ha dudado en unirse al segmento de moda, el de los SUV, no con uno, sino con dos modelos. Primero llegó el T-Roc, y poco después, su hermano pequeño el T-Cross. Espacioso, dinámico y, sobre todo, muy práctico en el día a día. Pero, ¿es seguro? Descubre que nota ha sacado en las pruebas EuroNCAP. 

VÍDEO: ¿Cuál es mejor, un VW T-Roc o un VW T-Cross?

Así es de seguro el Volkswagen T-Cross

El pequeño SUV de Volkswagen ha obtenido las cinco estrellas, la máxima calificación que otorga la organización. Para demostrar lo seguro qué es, los modelos deben someterse a una serie de crash test, como un choque frontal de 64 km/h, un choque lateral a 50 km/h o el impacto de distintos objetos contra la carrocería. 

Mira esto: VÍDEO: El Volkswagen 39, la historia de un escarabajo con alma de Porsche

Y, la verdad, es que el rendimiento del T-Cross ha sido realmente bueno. Ha obtenido un 97% de seguridad para los pasajeros adultos y un 86% para los pasajeros infantiles. Además, los nuevos modelos equipan un amplio abanico de paquete de ayuda a la conducción, que también son evaluados por la EuroNCAP.

Se ponen a prueba el asistente de frenada de emergencia con peatones, bicicletas y otros vehículos, incluso de noche con visibilidad reducida, y el asistente de mantenimiento de carril. En este apartado, el VW T-Cross ha obtenido un 80% de eficacia. 

Volkswagen T-Cross, un SUV pequeño 

A simple vista, el T-Cross es muy parecido a su hermano mayor. Mismamente, en dimensiones, el T-Roc mide 4,23 metros, por los 4,11 metros del T-Cross, y comparten prácticamente las mismas medidas en el largo y el ancho. En diseño, ambos muestran características similares, con unas líneas musculosas. El T-Cross presenta una banda de luz en la zaga que une los dos pilotos traseros. 

Descúbrelo: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Cuenta con motorizaciones que van desde los 90 CV hasta los 115 CV de potencia, y ofrece un maletero de 385 litros, que puede ser de 1.281 litros si abatíamos los asientos de atrás. 

Etiquetas: SUV pequeño, Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.