Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Sabrías decirnos qué coche es este? No es fácil...

Si lo conoces eres nivel experto

Vamos a ponerte un pequeño reto en este vídeo, ¿sabrías decirnos qué coche es este? Ya te advertimos que os nada fácil, es una unidad muy especial. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Prepara el babero, este es el garaje que sueñas tener

Este coche es difícil de conocer incluso para los más fans de los coches y de Ferrari… Es un modelo antiguo pero espectacular. Además, esta unidad es bastante inusual y complicada de ver en la calle, así, echando gasolina. Una pista, Jay Kay de Jamiroquai tiene uno de estos en su garaje… ¿lo sabes ya? 

Es un coche muy especial

Delante de ti, en este vídeo, tienes con casi toda seguridad el shooting brake más famoso y exitoso de la historia del ‘cavallino’. Se trata de un Ferrari 330 GT Vignale Shooting Brake, una unidad muy rara y excepcional, que contaba con una configuración 2+2 y un diseño difícil de ver en Ferrari. 

Te interesa: VÍDEO: El motor V8 que más consume del mundo, ¡menuda ruina!

Este modelo, desarrollado por Alfredo Vignale y Bob Peak, estaba basado en el Ferrari 330 GT normal, peor le añadía una carrocería familiar en la zaga con un maletero más amplio. Contaba con un frontal rediseñado para esta unidad y con el tiempo, sería recordado como el shooting brake más conocido de Ferrari. 

Ferrari 330 GT Vignale Shooting Brake

Mantenía el mismo bloque que el 330 GT, con un motor V12 de 8,0 litros que entregaba 405 CV de potencia, gestionados por un cambio manual de 5 velocidades. Pero, además, se hizo muy famoso por pertenecer durante varios años a la extensa colección de coches de Jay Kay, el cantante de Jamiroquai. 

Mira esto: VÍDEO: ¿adivináis de qué coche estamos hablando? Este es muy fácil

Uno de los coches más únicos de la gama de Ferrari, por ser un modelo desarrollado de forma eventual. Uno de los pocos Ferrari donde aparte de importar la potencia y las prestaciones, importa la capacidad de maletero que ofrecía el modelo. ¿Lo conocías? Sea cuál sea la respuesta, este es el Ferrari 330 GT Vignale Shooting Brake. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.