Logo Autobild.es

Vídeo: un Rivian R1T con remolque contra los dos mejores pick-up del mercado

drag race pick-up

En el siguiente vídeo podrás ver un Rivian R1T con remolque (y otro vehículo cargado) contra los dos mejores pick-up del mercado en una carrera de aceleración.

Aunque en este lado del planeta no disfrutamos de tantos modelos diferentes como en Estados Unidos, a los europeos por lo general nos impresionan los pick-up, especialmente aquellos de espíritu deportivo. Por eso, este vídeo donde un Rivian R1T con remolque (y otro vehículo cargado) se enfrenta a los dos mejores pick-up del mercado, te dejará impresionado.

Hagerty y el famoso periodista Jason Cammisa ponen a prueba los tres pick-up más potentes del mercado: el Rivian R1T, el Ram 1500 TRX y el Ford F-150 Raptor. Para enfrentarlos, los anfitriones realizan una serie de carreras de aceleración en la recta principal de un circuito.

Shelby F-150 Raptor: todavía más bestia

Un Rivian R1T con remolque contra los dos mejores pick-up del mercado

Si bien todos envían su potencia a las cuatro ruedas, el Rivian es un pick-up eléctrico con 847 CV de potencia y 1.231 Nm de par, mientras que el TRX apuesta por un V8 HEMI de 6.2 litros supercargado con 712 CV de potencia y 881 Nm de par máximo. En cuanto al Raptor, su motor V6 biturbo general 450 CV de potencia y 691 Nm de par, por lo que es el menos potente de los tres.

El R1T necesita 11,6 segundos para recorrer el ¼ de milla a 179 km/h, mientras que el 1500 TRX demora 12,2 segundos a 177 km/h y el Raptor se va hasta los 14,2 segundos a 151 km/h. Para igualar un poco el enfrentamiento, Cammisa decide colocar un remolque al Rivian con un pick-up GMC Syclone cargado y volver a enfrentarlos en una carrera de aceleración.

Como podrás comprobar en el vídeo (en inglés, pero con una producción genial), con el extra de peso el modelo Rivian pierde su ventaja, por lo que el Ram 1500 TRX lo bate en el ¼ de milla. Sin embargo, esta condición nos deja un interesante duelo con el F-150 Raptor. No te lo pierdas.

Etiquetas: pick-up, Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.