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Hennessey Mammoth 1000: un RAM 1500 TRX de 1.000 CV y siete plazas

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El Hennessey Mammoth 1000 es la última creación de Hennessey Performance. Se trata de un RAM 1500 TRX modificado con 1.000 CV y siete asientos.

El romance de Hennessey Performance con las pick-up se remonta a la primera Hennessey Velociraptor basada en el Ford F-150 Raptor. Esa impresionante camioneta modificada tenía todo lo que un amante del 4x4 podría desear, lo que lleva al preparador con sede en Texas (Estados Unidos) a trabajar cada año por mejorar la fórmula. En esta ocasión han puesto el ojo sobre el impresionante RAM 1500 TRX y nos ofrecen su última creación, el Hennessey Mammoth 1000.

Hennessey VelociRaptor SUV

Tomando como base el RAM TRX, Hennessey ha modificado la carrocería, ha diseñado un interior ha medida con espacio para hasta siete pasajeros y ha modificado su mecánica HEMI V8 hasta alcanzar la mágica cifra de los 1.000 CV. Pero antes de hablar de potencia, hablemos de su diseño. El preparador ha extendido la línea del techo hasta cubrir por completo la cama de carga, creando así una cabina completamente cerrada y construyendo un nuevo pilar C que se extiende hacia arriba desde los pilotos traseros.

La compañía no publicó ninguna imagen del interior, aunque dice que el Mammoth 1000 ofrece un “excelente espacio para el equipaje” detrás de la nueva tercera fila de asientos. A las plazas traseras se accede desde las puertas posteriores y en el interior deberíamos esperar algunos detalles personalizados, una nueva tapicería y, sobre todo, las dos nuevas plazas posteriores que aumentan el número de asientos hasta siete.

Hennessey Mammoth 1000: un RAM 1500 TRX de 1.000 CV y siete plazas

Otra de las grandes novedades tiene lugar bajo el capó. En Hennessey han pensado que un pick-up convertido en SUV equipado con un motor HEMI V8 de 6.2 litros, 717 CV de potencia y 881 Nm de par máximo no son suficientes. Por ello, han realizado una serie de modificaciones, un sobrealimentador de 2,65 litros, poleas mejoradas, convertidores catalíticos de alto flujo, entre otros, para elevar su potencia.

La cifra mágica es de 1.025 CV y el par motor máximo se sitúa en 1.313 Nm. De este modo, el Hennessey Mammoth 1000 puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y completa el ¼ de milla en 11,4 segundos a una velocidad de 193 km/h. Además, el preparador ofrece el paquete Mammoth Off-Road de Hennessey, con una suspensión elevada, llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, un kit de nivelación de suspensión delantera y un parachoques delantero personalizado con luces LED.

Si hablamos de precios, el TRX altamente modificado de Hennessey no es barato. En Estados Unidos tiene un precio de partida de 375.000 dólares (310.000 euros), sin incluir impuestos ni gastos de envío. Además, la producción estará limitada a tan solo 20 unidades, por lo que será también un coche extremadamente exclusivo.

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