Logo Autobild.es

VÍDEO: Ram 1500 TRX, el anti-Raptor llega con 712 CV

El pick-up más rápido.

El territorio de las pick-up extremas ha sido casi exclusivo del Ford Raptor desde hace años… pero eso ha cambiado con la llegada del Ram 1500 TRX, una creación de Dodge que va a ponerle las cosas muy difíciles al modelo de la marca del óvalo, como dejan más que claro sus argumentos.

Empezaremos por el obvio: su descomunal motor heredado de los Hellcat. Se trata de un bloque 6.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 712 CV de potencia y 880 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y, cómo no, con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas con diferencial trasero. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cruzar el cuarto de milla en 12,9 segundos a 174 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Prueba: Dodge Ram 1500 Eco Diesel. Un pick up a la europea

Eso sobre el asfalto, pero aquí importa tanto e incluso más su desempeño fuera de él. De ello se encargan elementos como los neumáticos Goodyear Territory todoterreno de 35 pulgadas que envuelven las llantas de 18, los bajos con protecciones reforzadas, un sistema de refrigeración que cuenta con filtros de arena, agua, etc.; a distancia libre al suelo de hasta 300 mm, la suspensión delantera independiente con tecnología adaptativa, la suspensión trasera con eje rígido y 330 mm de recorrido, la reductora…

Gracias a ello puede superar prácticamente cualquier obstáculo, pudiendo vadear por profundidades de hasta 813 mm y poniendo sobre la mesa un ángulo de ataque de 30,2 grados, uno de salida de 23,5 y uno ventral de 21,9.

Sus características son imponentes, igual que su imagen: el frontal luce el letrero de ‘RAM’ en grande, los pasos de rueda están ensanchados hasta conseguir una anchura 203 mm mayor a la de los 1500 normales, los faros son LED, el capó de aluminio tiene una toma de aire iluminada, el difusor cuenta con dos salidas de escape de 127 mm de diámetro, etc.

El habitáculo tampoco se queda atrás, presentando un ambiente que combina confort y deportividad, con tapicería de cuero y tela, costuras de contraste, pedales de metal,  volante achatado en su parte inferior, una gran pantalla central de 12 pulgadas, superficie de carga inalámbrica para smartphones…

El Dodge Ram 1500 TRX tiene un precio de partida de 69.995 dólares (algo menos de 59.000 euros al cambio actual), a los que hay que sumar otros 1.695 dólares (1.425 euros) de gastos de transporte.

Etiquetas: Vídeo, pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.