Logo Autobild.es

Hennessey VelociRaptor SUV

Hennessey, el preparador con base en Texas, acaba de presentar el VelociRaptor SUV, un modelo basado en el Ford F-250 al que le han otorgado algo más de potencia y un look más agresivo.

No te pierdas: Exclusivo Hennessey Venom GT blanco, a subasta

El preparador texano ya nos presentó el Hennessey VelociRaptor 600, un pick-up basado en el Ford F-150 (prueba) al que una serie de retoque en la mecánica y un look en amarillo con un mayor nivel de componentes y agresividad lo convierten en el pick-up más potente del mercado. Pero si lo tuyo no son los pick-up y prefieres modelos con carrocería completamente cerrada, Hennessey nos presenta el VelociRaptor SUV, basado en el Ford F-250 y con unas dimensiones descomunales.

Evitando el cajón de carga del pick-up, un techo rígido proporciona el diseño SUV deseado. Tomando como base este diseño, Hennessey ha añadido un parachoques delantero más robusto para albergar un cabestrante, peldaños laterales para acceder a la sobreelevada cabina, llantas más grandes con neumáticos específicos de off-road, puertas traseras de apertura independiente y un habitáculo con capacidad para ocho pasajeros.

Aunque esta no parece la carta de presentación del VelociRaptor 600. Como es habitual en Hennessey, las preparaciones más radicales son su punto fuerte, sólo tienes que mirar el Ford Mustang HPE750, el Corvette Stingray HPE1000 o el Camaro de 1.000 CV, entre muchos otros. Así que, como ya hiciera con el VelociRaptor 600, el motor V8 de 6,2 litros y 411 CV de origen ha sido retocado para llevarlo un nivel más allá, al territorio Hennessey.

Concretamente, el VelociRaptor SUV cuenta con dos paquetes de sobrealimentación que aumentan la potencia de salida hasta los 600 CV y los 650 CV, en función de las necesidades. Por otro lado, para los más 'ahorradores' la alternativa diésel es un bloque de 6,7 litros PowerStroke de 440 CV y 1.191 Nm de par motor. Para hacerte con uno de ellos, necesitarás esperar seis meses para que lo fabriquen y desembolsar un total de 159.500 dólares, unos 142.300 euros.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.