Noticia

Hennessey Ford F-150 VelociRaptor: ¡un pick-up de 600 CV!

Raúl Salinas

12/05/2015 - 10:31

El Hennessey Ford F-150 VelociRaptor va a comenzar inmediatamente su comercialización y se va a convertir en una de las pick-up más bestias del planeta, ¡Qué raro viniendo de Hennessey! ¿No te parece? Una vez más el preparador estadounidense le da mucho picante al coche más vendido de EEUU. La cifra de potencia asusta: 600 CV.

El Hennessey Ford F-150 VelociRaptor se va a convertir en uno de los pick-up más rápidos del planeta. Tengo que decir que viendo su origen eso es algo más que previsible, ya que no hay un modelo preparado por Hennessey que no sea bestial y rapidísimo. Pero antes que nada, su nombre da pie a error, ya que la palabra Raptor se cuela en su nombre de una manera sutil, por lo que sería previsible que esta potente preparación estuviese basada en la ya de por si bestial Ford F-150 Raptor, pero no es así. ¿Por qué? Muy sencillo, la Raptor de nueva generación no llegará hasta el año 2017 y los chicos de Hennessey no querían esperar tanto.

No te lo pierdas: Prueba Ford F-150 V8, el más vendido en EEUU

Además, creo que han actuado con inteligencia, ya que ofreciendo su particular visión de cómo debe ser una versión deportiva de la nueva Ford F-150, podrán atraer a muchos potenciales compradores que no quieran esperar hasta la llegada de la Raptor. Pero vayamos al grano: ¿Cuáles son las principales modificaciones de la Hennessey Ford F-150 VelociRaptor? El preparador americano ha tomado como base la 'versión más gorda' del pick-up superventas de Ford, con el motor V8 de cinco litros, el más grande de la gama. La fórmula utilizada es la misma de siempre: sobrealimentación. El preparador ha añadido un compresor volumétrico con el que aumenta la potencia de los 385 CV de serie, a unos más que respetables 600 CV.

Esta claro que querer hacer una versión superdeportiva de la Ford F-150 sin esperar a la versión Raptor tiene sus desventajas. La primera es que al basarse en un modelo 'normal', este no cuenta con todas las 'chucherías' que incorpora la versión más deportiva y es Hennessey la que de manera opcional ofrece elementos tales como una nueva suspensión más deportiva HPE, paragolpes delanteros y traseros modificados que pueden incluir incluso un cabestrante, así como una nueva tira de Led en el techo para mejorar la iluminación cuando estás cruzando de Arizona a Nuevo Méjico por el medio del desierto entre coyotes y autocaravanas sospechosas.

Tener una Ford F-150 Raptor anticipada no es del todo barato teniendo en cuenta los precios de este tipo de vehículos en EEUU, pese a ello y si tenemos en cuenta los parámetros europeos, es una auténtica ganga. Hennessey ofrece dos opciones: o bien pagas desde cero 73.500 dólares (unos 65.000 euros) o bien aportas tu Ford F-150 V8 y la preparación te costará 23.950 dólares (algo más de 21.000 euros). ¿Un todo terreno con 600 CV por 65.000 euros? Tiene que ser una sensación espectacular pisar el pedal a fondo de una mole como esta y salir catapultado envuelto por el típico sonido de ocho cilindros con un enorme compresor. Ah, casi se me olvida, solamente fabricarán 500 ejemplares de la Hennessey Ford F-150 VelociRaptor y esta preparación no afecta a la garantía oficial de la casa: tres años o 60.000 kilómetros. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches