Logo Autobild.es

Vídeo: así queda un Tesla Model 3 después de ser arrollado por la parte trasera. ¡No apto para conductores sensibles!

Tesla Model 3 2022

Hay que reconocer que este tipo de cosas crean cierta adicción, por la espectacularidad de las imágenes, por todo lo que sucede en las carreteras a diario... Y porque, seamos sinceros, también se puede aprender algo positivo. Si no, mira en este vídeo cómo queda un Tesla 3 después de ser arrollado por la parte trasera. Pero ojo: ¡no apto para conductores sensibles!

De hecho, a la vía pública hay que salir con muchas dosis de prudencia, todo el respecto del mundo y la responsabilidad de llevar una máquina entre manos que merece ser tratada con cariño, puesto que no es precisamente barata, aunque, sobre por encima de cualquier otro aspecto, interactúa contigo mismo, con tus ocupantes y con el resto de los usuarios.

Lo cual no quiere decir que haya que conducir con miedo. Sin embargo, sea como fuere, hay accidentes que resultan especialmente llamativos, sean las marcas de coches que sean las que se vean implicadas. No obstante, todo lo relativo a Tesla despierta un interés especial. Y por si fuera poco, están viralizándose muchísimos vídeos de este fabricante. 

Una de las razones es que algunas unidades, como es el caso de este Tesla Model 3, van equipadas con cámaras de grabación (TeslaCam) que registran secuencias como las que reproducimos aquí... y que ya te adelantamos, con el debido permiso, un 'spoiler' de lo más necesario en situaciones así: los protagonistas de esta historia resultaron ilesos. Así que, veamos -más relajados- lo que sucedió. 

El dueño de este Model 3, un tal Robbie Herrara, iba por la autopista 4 en Concord, California (EEUU). De pronto, se encontró con una retención que pudo evitar a tiempo. Sin embargo, el conductor del Dodge que circulaba detrás no circulaba tan atento. Y aunque llegó a pisar a fondo los frenos, no lo hizo con antelación suficiente. 

Además de llevarse un tremendo impacto frontolateral que ves en el vídeo contra el Tesla Model 3, tras arrollarlo, hubo otros vehículos implicados. Concretamente, un Hyundai que había enfrente y un Toyota Prius a su izquierda. Y dada la magnitud del accidente, fue una auténtica suerte que no hubiera que lamentar daños personales. 

No obstante, según la fuente de las imágenes, al parecer el conductor del Tesla recurrió a la grabación para poder dar parte a su compañía aseguradora. después del siniestro (y de la pertinente visita al hospital para chequear su estado. Y aunque su coche parece su coche no podrá recuperarse con tanta facilidad, lo que tiene claro es que el próximo que se compre volverá a ser de la misma marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.