Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Vídeo: un prototipo del Ford F-150 eléctrico remolcando un tren

Prototipo Ford F-150 eléctrico
En el siguiente vídeo puedes ver un prototipo del Ford F-150 eléctrico remolcando un tren de diez vagones cargado con otros 42 F-150 con un peso total de 567 toneladas.

Que la electrificación está llegando incluso a los segmentos más rudos y tradicionales es una realidad que golpea con contundencia. Hace unos años, nadie podría imaginar que un pick-up, el signo distintivo de la industria automotriz americana, pudiera equipar uno o varios motores eléctricos y diera con las puertas en las narices a los motores de combustión interna. Sin embargo, las cosas están cambiando, y los fabricantes nos traen sus últimos avances. En el siguiente vídeo puedes ver un prototipo del Ford F-150 eléctrico remolcando un tren.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Ford F-150

Este anuncio es importante por dos cosas: la primera, por existir ya un prototipo de un Ford F-150 totalmente eléctrico; la segunda, por sus increíble capacidad y potencia. Para el rodaje d este vídeo, Ford organizó un evento en el que invitó a un grupo de propietarios de F-150 de diferentes generaciones. Ante la incredulidad de los asistentes, la compañía reveló que el vehículo que había conectado a un enorme tren, era un prototipo del F-150 eléctrico.

Un prototipo del Ford F-150 eléctrico remolcando un tren

Ahora llega el momento de demostrar a los asistentes (ya los miles que veríamos el vídeo después) de lo que es capaz esta versión cero emisiones del pick-up más vendido de América. Para ello, Ford unió su prototipo eléctrico a un enorme tren de diez vagones y 300 metros de largo para una prueba de capacidad de remolque.

Sin embargo, la firma del óvalo azul estaba dispuesta a hacer más complicado su desafío y, para ello, cargó el tren con 42 unidades del F-150, cada una de ellas representando uno de los 42 años de historia del modelo. Con un peso de 567 toneladas, el prototipo eléctrico debería remolcar durante varios metros tan pesado convoy. ¿Lo conseguirá? Descúbrelo en el vídeo (en inglés).

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Y además