Logo Autobild.es

Vídeo: Porsche Panamera Turbo vs Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo vs Panamera Turbo S E-Hybrid
El Porsche Panamera Turbo se enfrenta al Panamera Turbo S E-Hybrid en un duelo de aceleración para probar si es efectiva la hibridación en términos de rendimiento.

Los coches híbridos están ganando terreno en los últimos tiempos, mientras que los coches eléctricos han presentado una tremenda evolución en términos de eficiencia y prestaciones. Mientras tanto, la hibridación está llegando al segmento de los superdeportivos con el objetivo de mejorar sus cifras al mismo tiempo que optimizan un poco los consumos. Con esto en mente, te presento el siguiente vídeo donde el Porsche Panamera Turbo se enfrenta al Panamera Turbo S E-Hybrid.

No te pierdas: VÍDEO: alucina con esta 'hotlap' del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

En el vídeo se muestra la aceleración de ambos modelos hasta cifras muy cercanas a los 300 km/h. Por debajo de los 200 km/h, el Porsche Panamera Turbo se muestra ligeramente más rápido, con una mayor diferencia en los primeros compases del sprint. No es hasta los 250 km/h cuando empieza a evidenciarse la potencia extra hasta alcanzar los 296 km/h en el caso del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, y los 280 km/h en el Turbo S.

Porsche Panamera Turbo vs Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Estas cifras no suponen una gran diferencia, pero se puede apreciar como la asistencia de sistema de propulsión eléctrico proporciona una aceleración más constante a altas velocidades frente al modelo con motor de combustión interna. A modo de recordatorio, el Panamera Turbo equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 550 CV y 770 Nm de par, mientras que el Turbo S E-Hybrid eleva las cifras hasta los 680 CV y 850 Nm de par.

La base de su motor sigue siendo el V8 biturbo de 4.0 litros, pero a la fórmula añade un motor eléctrico con 136 CV y 300 Nm de par que realmente marca la diferencia, además de hacerlo más eficiente en cuanto a consumo de combustible se refiere. Muestra de ello es que puede recorrer hasta 50 kilómetros a modo eléctrico a velocidades de 140 km/h. Sin embargo, la diferencia de precio entre ambos modelos (10.746 euros) es también significativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.