Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Porsche y los motores V8, esta es su verdadera historia de amor

Casi medio siglo.

La marca alemana aprovechó el día de San Valentín para rendir tributo a sus motores de ocho cilindros. Porsche y los motores V8, esta es su verdadera historia de amor, una historia que por poco cuenta con medio siglo. 45 años desde el primer Porsche V8, un inicio que marcó la oferta de la gama pues desde entonces se ha ofrecido en las versiones más interesantes de varios de sus modelos.

El Porsche 928 fue el que sembró la tierra, y 45 años después sigue dando frutos. Según la propia marca: “el innovador V8 que es el corazón palpitante de nuestros híbridos más poderosos, y que aún continúa abriendo nuevos caminos y ganando afecto en la actualidad.” Entre ellos destaca el Porsche Panamera GTS, poderosa berlina con un motor V8 de 4.0 litros y nada menos que 480 caballos de potencia.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Los motores V8 son tan importantes para la marca que en el tope de gama del Porsche Cayenne, el Cayenne Turbo GT, encontramos un V8 de 4.0 litros con nada menos que 640 caballos de potencia. Con este corazón declara una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en solo 3,3 segundos. Y no, no es la única versión que utiliza este motor. ¡Larga vida al V8!

Etiquetas:

Vídeo Motor Vídeo

Y además