Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche Mission E, así es este eléctrico de estilo deportivo

Manu Vieyra

En este vídeo te tramos algo muy nuevo, hasta para Porsche. Desde el Salón de Ginebra de 2018 analizamos la segunda variante del Porsche Mission E.

Normalmente, cuando hablamos de Porsche en un evento de estas características suele ser para anunciar nuevos 911, Cayenne o Panamera. Pero en este caso no es así, ahora está de moda la movilidad eléctrica y está muy presente en la cita suiza.

Estamos ante un modelo a medio camino entre un turismo y un SUV

El Mission E es un prototipo de cross turismo, tal y como lo denomina la propia marca, que adelanta un modelo de producción que conoceremos en año que viene y que traslada la apuesta eléctrica al formato CUV.

Y es que estamos ante un concept que se encuentra a medio camino entre un turismo y un SUV, una berlina sobre elevada que toma rasgos de ambos mundos y que tiene unas dimensiones más que considerables: 4.950 mm de largo, 1.990 mm de ancho y 1.420 mm de alto. El diseño Porsche está presente en sus formas redondeadas en las que se aprecia la inspiración de varios modelos de la marca.

Al igual que por fuera la marca de Stuttgart ha logrado trasladar su tradición al concepto eléctrico, lo ha hecho también dentro. El salpicadero tan horizontal ya lo conocemos del 911, y la instrumentación ovalada ya no es analógica, claro, sino digital.

Todo es muy futurista y como ya no hay un motor de combustión ocupando mucho espacio ni delante no detrás, y las baterías están bajo el suelo, lo cierto es que es muy espacioso por dentro, aunque por fuera sea bastante compacto.

Sigue las líneas maestras del 911, Cayenne o Panamera, por tanto es un Porsche con todas las de la ley, pero en su versión del futuro, con movilidad eléctrica.

Alcanza los 600 CV de potencia

Mecánicamente, el Mission E es de naturaleza eléctrica y combina una batería de ión-litio con dos motores que entregan 600 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, llega a los 200 en menos de 12 segundos y gracias a un sistema de recarga rápida puede rellenar la batería en 15 minutos para recorrer 400 kilómetros.

¿Quieres saber más sobre él? Entra en este vídeo, te va a molar. Y si quieres conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, ¡ahí las tienes!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.