Logo Autobild.es

VÍDEO: este es el Porsche 99x Gen3, con 476 CV y una eficiencia del 95%

Hablamos de los monoplazas eléctricos más rápidos, livianos, potentes y eficientes que han sido fabricados hasta el momento, según la propia marca.

Este es el Porsche 99x Gen3, con 476 CV y una eficiencia del 95%. Hablamos de los monoplazas eléctricos más rápidos, livianos, potentes y eficientes que han sido fabricados hasta el momento, según la propia marca. Los mismos dicen que han sido diseñados específicamente para los duelos rueda a rueda en los estrechos circuitos urbanos, lugares donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus carreras. ¡El futuro!

La marca nos explica que estos nuevos Porsche han perdido peso y presentan una distancia entre ejes más corta. La anchura de vías es más estrecha y la batería fue reducida en tamaño. Eso sí, es más potente. Igualmente, la aerodinámica y el diseño del Porsche han sido modificados.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Estamos muy contentos de poder presentar al mundo el nuevo Porsche 99X Electric Gen3. Nuestro equipo de desarrollo en Weissach ha invertido una gran cantidad de trabajo, experiencia, corazón y alma en este auto de carreras. Todos ellos pueden estar realmente orgullosos del resultado. Al igual que la nueva generación de los Fórmula E, el Porsche 99X Electric Gen3 representa un hito tecnológico en las carreras eléctricas. Para la Fórmula E, y también para Porsche, correr con estos nuevos monoplazas a partir de la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA es un paso importante hacia el futuro del automovilismo. Estamos deseando que empiece la temporada y una nueva era”, dice Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“Hay un sentimiento de emoción anticipada mientras nos dirigimos a la nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. Nuestro equipo y nuestros pilotos, António Félix da Costa y Pascal Wehrlein, todavía tienen mucho trabajo que hacer antes de la primera carrera con el nuevo Porsche 99X Electric Gen3 en México, el 14 de enero. Sin embargo, confiamos en seguir progresando antes del inicio de la temporada y en estar en una buena posición cuando se repartan las cartas entre los equipos con la llegada de los nuevos autos. Esperamos que los nuevos Gen3, incluido nuestro Porsche 99X Electric Gen3, hagan que las carreras sean aún más espectaculares para los aficionados y den un mayor impulso a la popularidad de la Fórmula E en todo el mundo”, comenta Florian Modlinger, director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.