Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Maserati MC20 Cielo, una brutalidad de caballos para despeinarte con sumo placer

Tenemos aquí la prueba del Maserati MC20 Cielo, esto es, descapotable. Cuesta como poco 265.000 euros euros, lleva chasis de carbono… ¡Y nos encanta!

Tras el Maserati MC20 Coupé, tenemos aquí la prueba del Maserati MC20 Cielo, esto es, descapotable. Cuesta como poco 265.000 euros euros, lleva chasis de carbono… Una brutalidad. Y Maserati le ha querido dar personalidad propia. Lo ha moldeado de una forma algo diferente, parece que el diseñador se inspiró aún más que con el coupé. Entre otras cosas, dándole una línea de los hombros extremadamente remarcada en la zaga, y con tres centímetros más de altura, a mí me recuerda a un culturista: músculos de los hombros, los del trapecio… Todo con formas poderosas, y tengo que decir que me encanta.

También son importantes los elementos aerodinámicos que ha implantado Maserati, acordes con su potencial de superdeportivo: lleva un V6 de 630 CV, y 740 Nm de par, todo al eje trasero. Por un lado, tiene las entradas de aire para el motor, y por otro lado, el aire sale también por aquí, de modo que, junto con el spoiler posterior, le aporte un efecto suelo de 100 kilos extra a partir de los 100 km/h. Un valor impresionante en coches. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y aquí tenemos la que, en mi opinión, es la zaga más bonita de un deportivo. Poderosa, con dos salidas de aire y dos salidas de escape, que son auténticas cajas de sonido. Y nada de sonido artificial, sino totalmente natural, directo de los turbos del seis cilindros. En definitiva, un coche extremadamente conseguido que es además una máquina de conducción, endiabladamente cara. Y además, Maserati ha logrado que también el spyder lleve puertas de tijera, como en el coupé. Impresionante. 

Dos cosas más que os quería mostrar del hermano del Maserati GranTurismo. Para empezar, cómo suena la máquina. Y por otro lado el techo, que se cierra en solo 12 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. Pero lo mejor llega cuando está cerrado: el techo está hecho de PDLC, esto es, cristales que puedes oscurecer o dejar transparentes. Y solo pulsando la pantalla: transparente, oscuro. Pero lo que realmente queremos en este coche es abrir el techo… y arrancar. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.