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La Fórmula E presenta su nuevo coche: más rápido y espectacular

Fórmula E Gen3

Bienvenido, Gen3.

La Fórmula E ha presentado el monoplaza con el que competirán todos los equipos y pilotos participantes en el campeonato a partir de su noveno año de historia, o lo que es lo mismo, a partir de la temporada 2022/2023. El 'Gen3' de la categoría eléctrica es el coche más espectacular y también el más rápido de la historia del certamen.

Ha visto la luz en un lugar donde se respira competición y glamour en cada esquina, Mónaco, donde este fin de semana se celebra una de las pruebas de la actual temporada. Para la Fórmula E este nuevo monoplaza es "lo máximo de las altas prestaciones, la eficiencia y la sostenibilidad" y ha sido "diseñado para mostrar al mundo que el alto rendimiento y la sostenbilidad pueden coexistir".

Este nuevo concepto dota al Fórmula E un aspecto visual rompedor y futurista, que está inspirado en un avión de combate, y sus prestaciones no se quedan atrás: es el Fórmula E más rápido de la historia, pero también el más sostenible. 

Asimismo, el peso se ha reducido en unos 60 kg y es más corto que su predecesor; uno de los objetivos es garantizar la acción en pista entre los temidos muros de los circuitos urbanos.

No solo la aerodinámica es clave en este modelo, también lo es la innovación tecnológica, que llega a un nuevo nivel con un avanzado software, gracias al que las mejoras de rendimiento en el Gen3 se instalarán directamente en el sistema operativo del coche como actualizaciones del sistema.

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El Fórmula E más rápido de la historia

El Gen3 alcanzará los 322 km/h de velocidad punta, lo que le hace ser 42 km/h más rápido que su predecesor. Es también el modelo más eficiente, ya que puede regenerar hasta el 40% de su energía a través de la frenada regenerativa. La capacidad total de regeneración es de 600 kW, gracias a los motores situados tanto en la parte delantera como trasera.

Asimismo, la Fórmula E asegura que la eficiencia de su sistema propulsor de 470 CV será de un 95%, un 55% superior a la de un motor de combustión. El Gen3, además, contará con un sistema de carga ultrarápida de hasta 600 kW para poder obtener energía adicional durante la carrera. 

Es también el primer fórmula que no contará con frenos hidráulicos en la parte trasera con la incorporación del motor delantero y su capacidad regenerativa.

El Gen3 no solo representa adelante en lo que a rendimiento se refiere, también lo es en cuanto a sostenibilidad. Por ejemplo, las baterías se fabricarán con minerales de origen sostenible, mientras que las celdas se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil. 

En la carrocería se utilizará fibra de carbono reciclada procedente de los Gen2 retirados. Todo esto reducirá la huella de carbono de la producción de la carrocería del Gen3 en más de un 10%. Además, la Fórmula E ha medido la huella de carbono del Gen3 desde su fase de diseño para informar de las medidas adoptadas para reducir el impacto medioambiental y compensará las emisiones inevitables.

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"El Gen3 representa la ambiciosa tercera era de la Fórmula E y del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. Con cada generación de coches de carreras ampliamos los límites de las posibilidades de la tecnología eléctrica, y el Gen3 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha", ha declarado Alejandro Agag, fundador de la categoría.

La próxima era de la Fórmula E contará con siete importantes fabricantes mundiales en pista, como son DS, Jaguar, Mahindra, Maserati, NIO 333, Nissan y Porsche. Las pruebas de pretemporada con los nuevos Gen3 comenzarán durante el próximo invierno.

Etiquetas: Fórmula E

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