Logo Autobild.es

Porsche 911 Sport Classic: vuelve el “cola de pato”

Porsche 911 Sport Classic

El Porsche 911 Sport Classic es la manera que tiene Porsche de crear un 911 moderno con detalles retro entre los que se encuentra uno de los rasgos más queridos del deportivo: vuelve el alerón cola de pato

Se trata del segundo modelo del proyecto Heritage Design de Porsche Exclusive Manufaktur (quedan dos más), va a lanzarse en forma de serie limitada y solo verán la luz 1.250 unidades. Cada una tendrá un precio de 317.064 euros y las entregas en España comenzarán en noviembre.

La marca alemana apunta al primer Porsche 911 y al 911 Carrera RS 2.7 del 72 como fuentes de inspiración, pero la más patente es la del segundo, pues es del que toma el reconocidísimo alerón de cola de pato.

Prueba del Porsche 911 GTS: ¿el 911 perfecto?

Sin embargo, no es su único elemento destacado: techo de doble bóveda, carrocería más ancha de lo habitual y color de carrocería Gris Sport metalizado, que reedita el Gris Fashion que lucían los Porsche 356.

Respecto a este, Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche, apunta que “el nuevo 911 Sport Classic es el primer vehículo con el acabado de pintura Gris Sport metalizado”, afirma “El gris nunca es aburrido, a veces supone una reafirmación y siempre es genial”. 

El interior destaca por el patrón Pepita en blanco y negro presente en los paneles de las puertas y la parte central de los asientos, que se combina con el cuero marrón claro en los laterales de los mismos, el reposabrazos central y el salpicadero.

El Porsche 911 Sport Classic solo está disponible con el motor bóxer biturbo de 3,7 litros que desarrolla 550 CV, asociado a una caja de cambios manual de siete marchas y a un sistema de propulsión trasera. El tren de rodaje activo (-10 mm de altura) y el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) redondean su apartado mecánico.

Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos, señala: “Las versiones Heritage Design representan los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche”.

Y añade: “Con este enfoque único, el departamento de Style Porsche trabaja con Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del 911, desde los años 50 hasta los 80, y para revivir rasgos de diseño de esas décadas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.