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Los 5 Porsche 911 más legendarios de la historia

5 Porsche 911 más legendarios de la historia

El Porsche 911 es un icono dentro de la automoción y, con tantos años a la venta y a través de tantas generaciones, ha dejado un sinfín de versiones para el recuerdo. Para nosotros, estos son los 5 Porsche 911 más legendarios de la historia.

Vaya por delante que esta selección es solo una de las muchas que se podrían hacer sobre los mejores ‘nueveonces’, así que os animamos a comentar en nuestras redes cuál es vuestro favorito, elecciones que sumaríais a este tier S del Porsche, etc.

Porsche 911 Carrera RS 2.7 (1973)

Porsche 911 Carrera RS 2.7 (1973)

Nacido como vehículo de homologación para el Grupo 4 de competición, es un icono de la historia del deportivo que dio lustres tanto al apellido Carrera como a las siglas RS. De una tirada inicial prevista de 500 unidades, su demanda hizo que finalmente Porsche produjera más de 1.500 unidades.

Era una versión muy mejorada del Carrera S, con un motor cuya cilindrada subió hasta los 2,7 litros y su potencia hasta los 210 CV, empleaba una suspensión específica… y lucía en la zaga un característico alerón que le valió el nombre de ‘cola de pato’. 

Porsche 911 (930) Turbo Flatnose

Porsche 911 (930) Turbo Flatnose

Los primeros ‘Flatnose’ fueron preparaciones no oficiales pero, con la popularidad que comenzaron a ganar, Mansour Ojjeh, propietario de TAG, propuso a la marca la idea de crearlas de manera oficial y, una vez Porsche entró al trapo, se quedó la primera unidad producida.

Es una variante muy cotizada por su distinguida estética, que se inspira en los modelos de competición y cambiaba el frontal, eliminando los faros escamoteables para crear un morro mucho más estilizado. También se han revalorizado por su exclusividad, pues solo se fabricaron 235 ejemplares.

Porsche 911 (993) GT2

Porsche 911 (993) GT2

Otro “primero” en la historia de Porsche, en esta ocasión la primera vez que el 911 lució el apellido GT2, allá por 1994 y que desde entonces ha sido sinónimo de altas prestaciones.

Nacido para cumplir la normativa de la FIA de tener versiones de calle de los modelos de competición, era más ligero que los Carrera, tenía una aerodinámica más lograda, el alerón trasero era despampanante y además monta un motor 3.6 bóxer turbo de seis cilindros que desarrollaba 430 CV de potencia. 

Porsche 911 Dakar

Porsche 911 Dakar

El 911 es un modelo que, en competición, siempre ha estado asociado al asfalto, pero a mediados de la década de los 80 la marca preparó dos ejemplares para correr en el París-Dakar. Una bestia que, gracias a sus mejoras (tracción integral, suspensiones de mayor recorrido, grandes depósitos de combustible…), se hizo con la victoria en su debut.

Hoy en día, la expectación por este modelo es todavía mayor ya que, tras mostrar el prototipo Vision Safari, se ha cazado a varias mulas de desarrollo que anticipan la llegada de una versión de producción que sería el primer 911 “campero” de calle.

Porsche 911 Turbo S (2020)

Porsche 911 Turbo S (2020)

Cuando nació fue presentado con el título del Turbo más potente y rápido de la historia, un auténtico ejemplo del excelso nivel al que el Porsche 911 puede llegar.

Monta un motor 3.8 bóxer turbo de seis cilindros que entrega 650 CV y 800 Nm, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas y con un sistema de tracción total. Es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h. Nada más que decir.

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