Logo Autobild.es

VÍDEO: el Porsche 911 GT3 2021 vuela en Nürburgring: 6:59.297

Hace un mes, Porsche nos dejó con la miel en los labios al difundir un teaser de su nuevo coche de altas prestaciones, el Porsche 911 GT3 2021. Ayer, tras una enorme expectación, fue finalmente presentado. Sí, era lo que esperábamos o incluso más: una auténtica máquina con genes de competición. Y si no me crees, antes de nada adelantarte que devoró Nürburgring en menos de siete minutos.

Equipa un motor 4.0 bóxer de seis cilindros sin sobrealimentación -es el único de la gama que no está asistido por un turbo- capaz de rendir 510 CV (y 470 Nm), 10 más que el modelo precedente. ¿Poco? ¿Y entonces qué dejamos para el RS y el GT2? Gracias a él es capaz de realizar el 0 a 100 en 3,4 segundos, con cambio automático PDK, o en 3,9 segundos, con el manual; alcanzar los 200 km/h desde parado en 10,8 segundos y de tocar los 318 km/h con la primera transmisión y 320 km/h con la segunda.

Prueba: en un Porsche 911 GT3 RS 'facelift'... ¡Con Walter Röhrl!

Como le contó Andreas Preuninger, el mandamás de la gama GT del 'nueveonce', a Luis Guisado durante el evento virtual que tuvieron, en esta nueva generación se ha buscado mejorar la aerodinámica y la conducción para mejorar el tiempo en circuito. Y así ha sido, con un espectacular alerón posterior, entre otros elementos, denominado 'swan neck' (cuello de cisne), y con el eje delantero de doble horquilla del 911 RSR. Se suma a la fiesta el eje trasero direccional.

Pesa 1.493 kilogramos, solo 5 más que la generación anterior gracias al uso masivo del carbono en la parte posterior, el techo o el capó. También equipa un cristal 5 kilogramos menos pesado y unos guarnecidos más ligeros. Y gracias a todo ello y a las manos de Lars Kern, el piloto de pruebas durante la fase de desarrollo, que no tuvo ni la necesidad de montar un evento específico para romper el crono con el Porsche 911 GT3: 6:59.297.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.