Logo Autobild.es

BMW M4 GT3, una nueva bestia llega a los circuitos

BMW M4 GT3

De momento solo nos enseñan un adelanto... 

El nuevo BMW M4 GT3, la nueva bestia de carreras de la marca, da el salto al circuito. En pleno desarrollo y camuflado, sus más de 500 CV de potencia han rugido por primera vez sobre la pista, con el piloto brasileño Augusto Farfus al volante. La única foto proporcionada por BMW es la que puedes ver sobre estas líneas.

VÍDEO: El nuevo BMW M4 Serie Coupé

En una época de crisis como la que estamos atravesando por la pandemia de la COVID-19, es una gran noticia ver cómo marcas implicadas en competición continúan desarrollando nuevos coches para los próximos años. BMW es ejemplo de ello y en los últimos días han estrenado en pista su nueva arma de carreras-cliente: el BMW M4 GT3.

El piloto brasileño Augusto Farfus fue el encargado el pasado fin de semana de dar el bautismo sobre la pista a este nuevo modelo, que ha sido creado para sustituir al BMW M6 GT3 en 2022. A primera hora de la mañana del sábado, en el circuito privado de BMW en Dingolfing, a 100 kilómetros de Münich, Farfus pudo ponerse al volante del M4 GT3 por primera vez para realizar los primeros test funcionales y comprobar que todos los sistemas operaban correctamente, antes de comenzar con pruebas más exigentes los próximos días.

El BMW M4 GT3 ha sido desarrollado en paralelo con los nuevos BMW M4 Coupé y BMW M3 Berlina de calle. La marca comenzó a trabajar en la versión de competición a principios del año pasado, utilizando dinámica computacional de fluidos (CFD) para el diseño del modelo. Posteriormente se trabajó en el banco de pruebas para preparar el motor de seis cilindros en línea derivado de calle, que dotará de más de 500 CV de potencia al M4 GT3.

Augusto Farfus, BMW M4 GT3

“Siempre es emotivo ver el estreno en pista de un coche de competición de BMW, pero en esta ocasión estoy particularmente orgulloso. Dadas las condiciones de los últimos meses, es especialmente notable que hayamos conseguido realizar nuestro trabajo de desarrollo tal y como estaba previsto y que, al mismo tiempo, hayamos podido cumplir con las estrictas normas de seguridad e higiene”, ha declarado Jens Marquardt, responsable de competición de BMW.

“Gracias a la estrecha e intensa colaboración con nuestros compañeros de BMW M GmbH, hemos podido utilizar la base del nuevo modelo de producción BMW M4 para desarrollar un coche de carreras que tiene todo lo necesario para continuar la exitosa historia de BMW Motorsport dentro de los GT”, añade.

BMW M4 GT3

Augusto Farfus, encargado de pilotar el M4 GT3 por primera vez, dijo: “Ha sido fantástico y es un gran honor poder completar los primeros metros con el nuevo BMW M4 GT3. He estado involucrado en el desarrollo de varios BMW de competición y estoy particularmente encantado de haber sido parte de este importante proyecto. Aunque nuestra principal labor durante esta puesta en marcha es realizar test funcionales, he tenido buenas sensaciones en el coche y estoy deseando participar en los test de los próximos meses”.

El trabajo de desarrollo del M4 GT3 continuará durante los próximos días en el circuito de Miramas, al sur de Francia, donde la marca seguirá poniendo a punto su nueva bestia de competición. 

Imagen: BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.