Logo Autobild.es

Vídeo: este Porsche 718 Cayman GT4 no puede con un Toyota GR Yaris en Nürburgring

porsche 718 cayman gt4 toyota gr yaris nurburgring

En el siguiente vídeo podrás ver cómo este Porsche 718 Cayman GT4 apenas puede dejar atrás a un Toyota GR Yaris en el famoso circuito de Nürburgring.

Que el Toyota GR Yaris es uno de los coches que mayor repercusión ha tenido en el mercado en lo que va de década es algo que todo el mundo ya sabe. Por su configuración y prestaciones, el pequeño utilitario deportivo ha dejado claro que no se achanta ante ningún otro vehículo. De hecho, este Porsche 718 Cayman GT4 apenas puede dejar atrás a un Toyota GR Yaris en Nürburgring.

Fue el propietario del GR Yaris el que compartió el vídeo en su canal de YouTube, GreatMotors. En él podemos ver lo que comienza como una vuelta al Infierno Verde en los conocidos Touristenfahrten (jornadas de tandas libres para aficionados). Cuando entra a pista no hay rastro del que será su rival toda la vuelta, hasta que lo encuentra en la pequeña recta de boxes.

Prueba Toyota GR Yaris RZ: un juguete de campeonato

Este Porsche 718 Cayman GT4 no puede con un Toyota GR Yaris en Nürburgring

A partir de ese momento, el Porsche 718 Cayman GT4 de color amarillo estará en escena hasta el final del vídeo. Podemos ver cómo las habilidades al volante del conductor del Porsche no están a la altura del vehículo, lo que provoca que el GR Yaris tenga que aminorar la marcha en los tramos de curvas.

Sin embargo, cuando llegan las rectas largas, el conductor del Cayman GT4 acelera y se aleja del Toyota haciendo gala de potencia. Al menos hasta que llega la siguiente curva, cuando su ritmo es claramente inferior al del Yaris. En ningún momento el conductor del Porsche, que sigue de cerca a un BMW M2, cede el paso al conductor del Toyota GR Yaris.

Y esto resulta curioso cuanto menos. En mayo de 2020, el piloto Christian Gebhardt recorrió el circuito del Nürburgring en 7 minutos y 32 segundos a los mandos del Porsche 718 Cayman GT4. Un año después, Gebhardt necesitó 8 minutos y 15 segundos para recorrer la pista alemana con el GR Yaris. Una diferencia de casi 45 segundos.

Lo que está claro es que no todo el mundo está al nivel del coche que conduce o, como en este caso, pilota. Y dado que en las rectas no duda en acelerar a fondo, es difícil creer que el conductor del Porsche no quiera ir rápido en las curvas por miedo a sufrir un accidente. ¿Y tú qué opinas?

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.