Logo Autobild.es

Vídeo: ¿podrá hacer drift el Porsche Taycan Turbo?

Drift Porsche Taycan Turbo
¿Podrá hacer drift el Porsche Taycan Turbo? Los compañeros de Autocar tratan de averiguarlo en su último vídeo, en una pista completamente mojada.

Los coches eléctricos no son como los vehículos con motor de combustión interna. Son silenciosos, no necesitan combustibles fósiles ni emiten partículas contaminantes y, por supuesto, no se conducen como un coche ‘tradicional’. Aunque esto no debe impedir que hagan todo lo que puede hacer un coche con motor térmico. Entonces, ¿podrá hacer drift el Porsche Taycan Turbo?

 VÍDEO: PRUEBA a FONDO Porsche TAYCAN Turbo S | 761 CV eléctricos de pura locura

No te pierdas: Después del Taycan, ¿cuál será el siguiente Porsche eléctrico a la venta?

Para salir de dudas, dirígete al vídeo a continuación, donde los compañeros de Autocar tratan de dar respuesta a esta pregunta con un Porsche Taycan Turbo en una pista completamente mojada por la lluvia persistente. El nuevo eléctrico de Porsche tiene potencia suficiente y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que debería garantizar tanto la mejor tracción como la distribución de potencia suficiente para hacer derrapes.

¿Podrá hacer drift el Porsche Taycan Turbo?

Pero, para ello, el conductor tendrá que jugar con la electrónica del Porsche Taycan, para que ningún sistema de tracción o estabilidad entre en escena y limite de alguna manera que el coche haga drift. Esto es posible gracias a los diferentes modos de conducción que incluye el Taycan, los cuales gestionan tanto la respuesta de sus dos motores, el tacto de la dirección, la suspensión y los controles electrónicos de seguridad.

A modo de recordatorio, el nuevo Taycan Turbo, que no es la versión más potente de la gama (por encima está aún el Porsche Taycan Turbo S), está equipado con una pareja de motores eléctricos, uno montado en cada eje, con 238 y 455 CV de potencia, respectivamente. La potencia combinada es de 680 CV y el par motor máximo alcanza los 850 Nm. La energía proviene de una batería de iones de litio de 93,4 kWh, con la que logra recorrer hasta 450 km con una sola carga, según datos del ciclo WLTP, alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos y tiene una velocidad punta de 260 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.