Logo Autobild.es

VÍDEO: No te pierdas el coche que surca los mares y que luce tan elegante

Se trata del Seacar, el coche barco que se mueve por encima del agua. 

No te pierdas el coche que surca los mares y que luce tan elegante. Se trata del Seacar, el coche barco que se mueve por encima del agua. Con él tenemos la posibilidad de combinar dos mundos, siempre con las altas prestaciones como telón de fondo. Y aunque no es la primera vez que el mundo de los coches deportivos y el de los barcos se dan la mano, este nos ha parecido muy interesante. Un coche inspirado en el Aston Martin Vantage rodando por encima de las olas.

Pero quizás no es del todo real. Quizás todo esto tiene truco. Estamos hablando de los modelos de la compañía brasileña Seacar, la que presenta sus lanchas Vehigh y Maestry. Las mismas tienen la apariencia de ser coches deportivos pero en realidad son lanchas clásicas. Hablamos de embarcaciones pequeñas, unas lanchas que miden unos cuatro metros de eslora. Esta cubierta se recubre de forma completa por una segunda carrocería, tomando la forma de un Gran Turismo. De esta forma podemos ver como el Aston Martin Vantage se convierte radicalmente en un barco.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y claro, no es extraño que el propietario de un superdeportivo también adore surcar los mares con su lancha, que tenga dinero en el banco como para poder permitirse comprar ambas cosas. Pero lo extraño es verlo con su deportivo por el mar. Una idea de esta empresa brasileña que sin duda ha despertado la curiosidad de todo amante de los coches, pues no todos los días puedes ver esta escena que tienes en vídeo.

Claro es que no es un Aston Martin de verdad, nada indica claramente que se trata de un Aston Martin. Pero sus formas están claramente inspiradas en él, con un largo capó con un grupo óptico afilado, una gran parrilla frontal, una silueta muy parecida y hasta el clásico color con el que vemos a muchos Aston Martin. Además, la caída hacia la zaga nos deja ver un pequeño alerón que igualmente nos recuerda al modelo británico, un conjunto de casualidades que nos llevan directamente a este coche.

Aston

Y con un parecido más que razonables este coche navega por el mar sin complicaciones, o eso parece en el vídeo que tenéis encabezando estas líneas. Todo teniendo en cuenta que la lancha cuenta incluso con ruedas. Con ellas parece que el mar se ha convertido en carretera y que este deportivo rueda por el firme asfalto. Pero nada que ver, estamos en el mar. Estas lanchas pueden alcanzar velocidades de hasta 96 km/h en el agua, una velocidad alta para este tipo de embarcaciones, sin duda.

Si hablamos de una lancha rápida podemos encontrarnos con una velocidad máxima de 60 nudos o 111 km/h, con un ritmo de crucero de 40 nudos, unos 75 km/h. Por ello los números del Seacar no son nada malos. Eso sí, todo tiene su coste, pues este “barquito” puede adquirirse por 380.000 reales brasileños, unos 71.200 euros al cambio. Aunque a disposición de sus clientes también ponen el servicio de alquiler. Pagando 500 reales, unos 94 euros, podrás utilizarlo durante 25 minutos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.