Logo Autobild.es

VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, primera toma de contacto, detalle a detalle

Os presento a la tercera generación del Nissan Qashqai 2021, del que ya hemos tenido la primera toma de contacto. El pionero entre los SUV compactos alcanza la madurez con una propuesta muy ambiciosa que ha mejorado en todos los aspectos: el de la tecnología, por supuesto, pero también en amplitud, calidad y en de los motores más ecológicos.

Nissan Qashqai 2021, todas las claves y fotos

En estética, Nissan ha hecho un buen trabajo en este apartado. Está claro que lo que veis es una evolución de lo que había hasta ahora, pero también esta claro que el nuevo Nissan Qashqai se ve mucho más moderno y que ha ganado en atractivo.

Galería de fotos del Nissan Qashqai 2021
Fabricante

Mide 4,43 metros de longitud (3,1 cm más que el modelo anterior), por 1,84 de ancho y 1,64 de alto.Y una de las cotas más importantes es la batalla. Son 2,67 metros, tres centímetros más que según Nissan han ido a parar a las plazas traseras para que sean más confortables.

Nissan Qashqai 2021 e-Power, así es la versión eléctrica

Este Nissan Qashqai, que se empezará a vender en verano a un precio de unos 33.000 euros en su versión Premiere Edition (que irá super equipada), llegará con la posibilidad de equiparlo con tracción delantera y tracción total, cambio manual de seis relaciones o un automatico CVT de variador continuo (no es ni convertidor ni doble embrague).

Galería de fotos del Nissan Qashqai 2021

Fabricante

Y en cuento a motores, apunta dos de gasolina, de cuatro cilindros, 1,3 litros y turbo, de 140 y 158 CV, que llevan un sistema de hibridación ligera que no es de 48 voltios, es de 12 para reducir el peso. Lleva un pequeño motor eléctrico que según la situación concreta puede ayudar al motor principal en las fases de aceleración, pero también carga la batería cuando levantamos el pie y además actúa como motor de arranque. Estas versiones llevarán la etiqueta ECO de la DGT.

En la gama también se va a ofrecer otra variante híbrida denominada e-POWER. Y esta variante es muy peculiar ya que todo el tiempo se mueve exclusivamente por un motor eléctrico de 190 CV. ¿Qué alimenta a este motor? Una batería de solo 1,4 kWh. Y os preguntareis, ¿cómo es posible que una batería tan pequeña sea la encargada de alimentar a un motor tan grande?. La clave está en otro motor de combustión de 157 CV que actúa exclusivamente como generador de energía, bien para cargar la batería, bien para dar energía directamente al motor eléctrico. Estamos hablando para esta versión de un gasto homologado de 5,3 l/100 km. Y esta por ver qué etiqueta le corresponde. Seguramente la ECO.

Más cosas: este Nissan Qashqai, que es el primer modelo salido de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, utiliza la la plataforma modular CMF-C, que conlleva varias ventajas y que es una evolución de la actual. Las dos principales: es más rigida y peso menos. Por cierto, hablando de peso, el nuevo Qashqai tiene las aletas delanteras, las puertas delanteras y traseras, y el capó construidas en aluminio. ¿Para qué? Para reducir el peso, que la marca estima en unos 25 kilos aproximadamente y eso luego tiene sus beneficios en consumo.

Luces Matrix LED

Delante la imagen es bastante reconocible, pero con una mirada mucho más expresiva, con más carácter. Aquí delante destacan estas entradas de aire, que son muy grandes y también los faros, que puedes ser LED matriciales por primera vez con 12 diodos a cada lado. La parrilla tiene unas lamas que se abren y se cierran en función de las necesidades de refrigeración, lo que ayuda a mejorar la aerodinámica. En ese sentido hay que decir que los bajos van también muy carenados.

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai 2021, los grandes cambios de cada uno 

En el lateral, además de hablar de las llantas, que pueden ser de hasta 19 pulgadas, ya lo veis toda esta línea de cintura ascendente, contrasta con la línea descendente del techo en su parte trasera que termina en una zaga con ángulos muy cerrados. Aquí en la zaga tenemos este gran portón que se puede abrir de forma eléctrica y tiene función manos libres, es decir pasas el pie por debajo y se abre.

Galería de fotos del Nissan Qashqai 2021

Fabricante

Da acceso a un maletero de 504 litros, lo que son 74 litros más que el volumen actual. Si abatimos los asientos, nos encontramos con una capacidad más que notable y después tenemos algunos detalles interesantes como una iluminación más potente, varios ganchos y alfombrilla reversible, que por una lado es de goma. Vamos a las plazas traseras...

Bueno, como veis, aquí hay que agachar la cabeza para entrar, debido a esa bajada de techo, pero una vez dentro, la verdad es que disfrutas de una buena amplitud, tanto para las piernas como para la cabeza. Salidas de aire especificas, buen mullido, la posibilidad de meten los pies por debajo de los asientos delanteros, que eso esta bien.

Nissan Qashqai 2021, tres tecnologías que lo hacen mejor

Pero por ejemplo echo en falta aspectos más prácticos como por ejemplo, que la banqueta trasera sea deslizable, como ocurre, por poner dos ejemplos, en un Ford Kuga o en un Volkswagen Tiguan. Y también los respaldos podrían ser con los respaldos ajustables. Todos estos movimientos hacen variar o bien el confort de los pasajeros aquí detrás, o bien el volumen del maletero.

Galería de fotos del Nissan Qashqai 2021

Fabricante

Mucha tecnología al volante

Bueno al volante, me encuentro con un salpicadero donde esta gran pantalla central de 9 pulgadas preside una zona en la podemos hablar de una calidad cuidada. No llega al nivel de un Tiguan, pero en las zonas más expuestas a la vista veo plásticos acolchados y agradables al tacto. Lo que esta claro es que el salto con respecto a la segunda generación es palpable y lógica por otra parte.

Nissan Qashqai 2021: descubrimos todos los secretos de su interior

Al contrario que gran parte de su competencia, que ha apostado por los botones táctiles, en Nissan siguen apostando por los botones tradicionales y me parece un acierto, porque en marcha son más fáciles de manipular y mas seguros. La pantalla es táctil, pero el volumen es una rueda, aquí abajo hay algunos accesos directos con botones físicos, los del climatizador también lo son.

Lo bueno es que todo esta ordenado con lógica y aquí hay pocos fuegos artificiales. Buena calidad y practicidad, que es lo que uno quiere. Toda esta zona entre los asientos esta muy despejada gracias a que la palanca del cambio automático es este pequeño joystick.

Más detalles. La instrumentación es una gran pantalla de 12,3 pulgadas, es un buen detalle, puedes personalizar toda la información que deseas recibir y la novedad, ya veis como Nissan se ha puesto las pilas, es un Head Up Display, proyectado sobre el parabrisas de un tamaño también bastante grande, 10,8 pulgadas.

Conducción semiautónoma

Y si hablamos de los asistentes y la tecnología, no podemos pasar por el alto el sistema Pro Pilot de Nissan que en este Qashqai se ofrecerá a partir de los acabados N-Conecta y superiores. Si no lo conoces, el Pro Pilot lo que hace es unificar los asistentes del control de velocidad, el sistema que reconoce las señales y el sistema de mantenimiento de carril para lograr una conducción semiautónoma, muy útil y cómoda en los viajes por carretera.

Nissan Qashqai 2021: cinco cosas en las que va a ser mejor y una peor

En cuanto a comportamiento, la verdad es que me espero si cabe una mejora sustancial en confort más que en dinamismo, aunque seguramente gane enteros en los apartados. Eso sí, Nissan ha dicho que ha revisado la dirección para que ofrezca mejor tacto.

Y de precios no sabemos nada, pero no sería extraño que la cifra de acceso se elevasen notablemente. Lo que esta claro es que esta tercera generación ha alcanzado la madurez con un producto mejor terminado, más amplio y con motores más ecológicos.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.