Logo Autobild.es

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai 2021, los grandes cambios de cada uno 

Si estás entre el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai 2021 y quieres el coche más moderno de los dos, lo tienes complicado porque han llegado grandes paquetes de cambios a ambos SUV en su edición 2021. De hecho, el modelo japonés cambia de generación completamente, así que quizá incluso aunque leas esto, sigas con tus dudas.

Y es que el Nissan Qashqai y el Peugeot 3008 2021 van a estar en lo más alto de la lista de ventas de SUV compactos, entre los que el Hyundai Tucson y el Volkswagen Tiguan van en la misma línea porque el coreano también presenta una nueva generación y el salto dado por el alemán también es importante. 

 VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, así es la tercera generación, detalle a detalle

Así, el Peugeot 3008 2021 no se podía quedar atrás y aunque la dotación mecánica siga invariable -solo se prescinde del diésel más potente por culpa de las emisiones-, PSA ha dotado a este SUV de un nuevo frontal, quizá menos agresivo que el que has conocido hasta ahora, pero desde luego mucho más más moderno. 

Es más, el efecto difuminado entre la parrilla del Peugeot 3008 2021 hacia los laterales del vehículo recuerda algo al que presenta el Tucson, pero esa ya es otra historia. En el interior hay más cambios, como el digital i-cockpit de última generación, con una pantalla de 12,3 pulgadas y otra pantalla central de 10 pulgadas. 

El Nissan Qashqai 2021, de lejos, el más nuevo

El nuevo Nissan Qashqai ha sido desarrollado parcialmente en España y se asienta sobre la nueva plataforma CMF-C del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, de hecho, es el primer modelo que se construye sobre ella. Sus cotas son similares a las del modelo actual: crece 20 mm de largo, 32 mm de ancho, 1 cm de alto y 20 mm en batalla, aunque por lo visto gana mucho espacio interior gracias a formas más aprovechables por dentro y por fuera. Eso sí, tiene 504 litros de maletero, 74 más que el SUV actual.


El Qashqai 2021 dispone de nueva pantalla TFT de 9" detrás del volante, con una de 10" como extra, lo mismo que el head-up display, otra novedad para el modelo. En el centro del salpicadero, hay otra pantalla de 8, 9 o 12 pulgadas (según acabado), con la que visualizar un nuevo sistema de infoentretenimiento que combina mandos digitales y físicos.

Aunque estéticamente el nuevo Qashqai frente al Peugeot 3008 2021 no parezca tan moderno es porque la marca ha querido continuar con líneas y proporciones familiares a los compradores de un modelo e éxito. Eso sí, equipado con un motor de gasolina 1,3 disponible en tres opciones de potencia, el SUV de Nissan ofrecerá una versión híbrida e-Power como gran novedad mecánica. 

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.