Logo Autobild.es

Nissan Qashqai 2021, tres tecnologías que lo hacen mejor

Nissan Qashqai 2021
El superventas se renueva.

Es posible que el Nissan Qashqai 2021 no sea uno de los modelos más espectaculares que verán la luz el año que viene, pero si es uno de los lanzamientos más esperados, y es que el SUV de Nissan lleva años siendo todo un superventas. Aunque la información respecto al todocamino todavía es algo escasa, la firma nipona ya ha dado las primeras pinceladas del vehículo, entre ellas tres tecnologías que van a hacer que sea mejor que su predecesor.

Prueba Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV: más rápido y eficiente

CMF-C

Nissan Qashqai 2021

El nuevo Nissan Qashqai estrena nueva plataforma, la CMF-C, de hecho es el primero en emplearla y hay que señalar que se trata de una evolución de la CMF-C/D que ya utilizaba el anterior. ¿Por qué supone un elemento diferencial? Según el fabricante se produce con nuevas técnicas de soldado y estampado, además de estar hecha con materiales más ligeros y resistentes (tiene un 50% más de acero de alta resistencia).

 VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, así es la tercera generación, detalle a detalle

El resultado es que en conjunto pesa 60 kilos menos que el modelo saliente (entre las puertas, las alteas delanteras y el capó de aluminio ya se ahorran 21 kilos) mientras que se consigue aumentar la rigidez torsional un 41%.

e-POWER

Nissan Qashqai 2021

El Qashqai 2021 tendrá versiones con hibridación ligera, lo que siempre es un punto a favor, pero lo más interesante es la presencia en su gama de una variante e-POWER. Hablamos de una alternativa híbrida convencional no enchufable, pero que cuenta con la siguiente peculiaridad: es el motor eléctrico el que se encarga de mover las ruedas en exclusiva, encargándose el bloque de gasolina únicamente de cargar la batería, actuando como un generador. De esta manera se asegura un consumo mucho menor, así como una rumorosidad optimizada.

ProPilot

Nissan Qashqai 2021

Los avances en tecnología autónoma siguen evolucionando y en el Nissan estarán presentes con el ProPilot de serie desde el acabado N-Connecta. Combina el control de velocidad de crucero activo, el sistema de reconocimiento de señales y el sistema de mantenimiento de carril, lo que le permite mantener distancias con los vehículos que van por delante hasta el punto de poder llegar a pararse si es necesario y reanudar la marcha cuando sea posible. Además, mantiene el coche centrado en el carril incluso en curvas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.