Logo Autobild.es

Nissan Qashqai 2021 e-Power, así es la versión eléctrica

Nissan Qashqai 2021 e-Power, así es la versión eléctrica

El Nissan Qashqai 2021 e-Power será la variante más ecológica de la gama del SUV japonés y adoptará una solución tecnológica que parecía un tanto aparcada en los últimos tiempos. Esta no es otra que la de usar un motor de gasolina como simple generador de electricidad. 

Varias son las ventajas de esta clase de configuración para lo que resulta ser un coche eléctrico la inmensa mayoría del tiempo y es que el motor de combustión puede funcionar poco o mucho, pero siempre en su régimen óptimo de giro. Pero sobre todo está el poder prescindir de una batería de tamaño considerable. 

VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, así es la tercera generación, detalle a detalle

Esto hará que la versión e-Power del Nissan Qashqai no resulte excesivamente cara o pesada y, por otro lado, ofrecerá características de conducción de coche eléctrico puro, es decir, aceleración elevada de 0 a 50 km/h gracias a un par motor instantáneo y una autonomía eléctrica suficiente para circular por ciudad sin emitir. 

Nissan no ha revelado la autonomía eléctrica del Qashqai e-Power, pero esta no alcanzará sin duda para hacer los 40 km preceptivos para recibir una etiqueta ECO de la DGT. A cambio, el SUV electrificado será un híbrido con un precio muy competitivo, pero prestaciones de híbrido enchufable en algunos parámetros. 


El sistema e-Power del Nissan Qashqai 2021 está formado por una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina 1.3, un generador eléctrico, un inversor y un motor eléctrico. El generador impulsado por el motor de combustión mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor eléctrico para conseguir potencia adicional.

Así, este sistema e-Power tiene pinta de que si funciona en el nuevo Qashqai se extenderá por toda la gama de Nissan, que está a su vez eliminando el diésel, que ya no está presente en la nueva generación de su SUV superventas. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.