Logo Autobild.es

VÍDEO: Mira cómo son las nuevas balizas inteligentes de la DGT para situaciones de niebla

Un proyecto pionero en Europa.

Conducir con niebla pone en serios peligros la conducción. La baja visibilidad que provoca esta situación juega en nuestra contra, además de reducir la adherencia de los neumáticos sobre la propia calzada. Para ayudarnos a afrontarla tienes las nuevas balizas inteligentes de la DGT para situaciones de niebla. Un recurso muy útil que ha sido colocado en lugares clave y del que de momento se prueba su efectividad.

En el vídeo que os traemos podéis ver cómo son las nuevas balizas inteligentes de la DGT para situaciones de niebla. Según datos de la propia Dirección General de Tráfico, en 2021 se produjeron 324 accidentes de tráfico, con 501 víctimas y 13 fallecidos. El organismo busca reducir a toda costa estos números, y con estos sistemas se aumenta la visibilidad. Un aumento de visibilidad, por lógica, traerá consigo una reducción de resultados fatales en niebla. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

La DGT ha comenzado a utilizar estos sistemas de balizas inteligentes en la autovía A-8, a su paso por el Concello de Mondoñedo. Este es un punto negro, muy propenso a la niebla. Cuando se produce, suele desviarse el tráfico a la N-634. Para paliar estas situaciones tan peligrosas se han instalado en todo el tramo conflictivo en ambos sentidos y en secciones de 50 metros.

"El desvío automatizado nos ha ayudado a mejorar el tiempo de uso de la autovía cuando hay niebla intensa y tenemos que desviar la circulación. Pero ahora queremos dar un paso más y valiéndonos de la tecnología existente hemos diseñado un proyecto, pionero en Europa, innovador y económico para resolver un problema concreto, la niebla, que nos permite reducir al máximo el número de horas que la autovía tiene que estar cerrada en dicho tramo y que supone una mejora sustancial en la explotación de la autovía y la mejora significativa en la seguridad vial del tramo en cuestión", decía Jorge Ordás, jefe provincial de Tráfico de Lugo.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.