Logo Autobild.es

Vídeo: este Lexus IS300 tiene más de 1.000 CV y un motor de Supra

Sleeper Lexus IS300 2JZ-GTE
Este Lexus IS300 tiene más de 1.000 CV de potencia y el motor de un Supra. Se trata de un sleeper en toda regla, ya que no añade cambios en el exterior.

Los sleepers son coches altamente modificados a nivel mecánico, pero que no reciben casi ningún cambio en el exterior o el interior que invite a pensar en lo que realmente esconde bajo su piel. Esto es exactamente lo que ocurre con este Lexus IS300, el cual tiene más de 1.000 CV y un motor de Supra, sin embargo, nadie podría pensar que oculta semejante potencial más allá de unas llantas sobredimensionadas y unas pinzas de freno de color verde.

No te pierdas: Lexus IS: ¿cuál es la versión más interesante para comprar?

Jerry es el propietario del sedán de Lexus IS del año 2003, el cual pronto fue modificado con un sistema de turboalimentación que, según el vídeo del canal de YouTube That Racing Channel, en realidad pasó una buena parte de su vida en el rango de los 500 CV de potencia. Sin embargo, hace unos años, su propietario decidió dar el salto a algo mucho más loco, potente y demencial para su Lexus IS300.

Un Lexus IS con más de 1.000 CV de potencia

Jerry decide instalar un motor Toyota 2JZ-GTE, es decir, el famoso motor que impulsa al Toyota Supra de cuarta generación. Recuerda que el IS300 de primera generación se ofreció con el 2JZ, aunque sin turbo. Esta unidad en particular equipa un sistema de sobrealimentación con 40 libras de presión que permite que el IS300 ahora entregue 1.041 CV de potencia y 1.147 Nm de par motor.

La transmisión manual de seis velocidades se ha actualizado para adaptarse a los nuevos estándares de potencia, pero el diferencial trasero sigue siendo el original del IS. El interior no ha recibido ninguna modificación, sin relojes de presión de turbo o temperatura adicionales, mientras que el exterior tan solo incluye unas llantas más grandes con neumáticos específicos, un potente sistema de frenos y algunos cambios en la parrilla para el nuevo intercooler y radiador, así como la denominación ‘Turbo’ en el portón del maletero.

Jerry asegura que, con más de 1.000 CV, su IS300 se vuelve “incontrolable” por lo que el motor a diario está programado para entregar 760 CV de potencia a 23 libras de presión. En el vídeo (en inglés) podrás ver en acción este sleeper, además de que se encuentra actualmente a la venta. Al parecer, Jerry ama a su coche, pero actualmente preferiría ser el propietario de un Lamborghini. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.