Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Hyundai Nexo, así es de seguro este coche de hidrógeno

¿Qué nota habrá sacado el Hyundai Nexo?

Movilidad sostenible y seguridad pueden ir de la mano, por eso, en este vídeo te traemos las crash test a los que se ha sometido el Hyundai Nexo

No te pierdas: VÍDEO: Los mejores coches 2018 en los test EuroNCAP, ¿está el tuyo?

Hyundai ha querido demostrar la seguridad que es capaz de ofrecer el Nexo, el SUV de hidrógeno de segunda generación de la marca coreana, que ha sido reconocido por EuroNCAP como el SUV grande más seguro del mercado. Aquí puedes disfrutar de las pruebas a las que se ha enfrentado. 

VÍDEO: El Honda CR-V se somete a los test EuroNCAP para probar su seguridad, ¿5 estrellas?

Hyundai Nexo, seguridad sostenible 

Cómo ya es costumbre en este tipo de test, el Hyundai Nexo se ha tenido que enfrentar a una serie de situaciones muy agresivas, como un choque frontal, uno lateral o un golpe por detrás. Pero lo cierto, es que el SUV coreano lo ha pasado con nota en todos los aspectos. 

Mira esto: VÍDEO: El Jeep Wrangler fracasa en los test de impacto EuroNCAP: ¡1 sola estrella!

Tanto es así, que la EuroNCAP, la organización encargada de analizar la seguridad de los coches le entregó la máxima puntuación en seguridad y, además, fue seleccionado como el SUV grande más seguro de toda su categoría. Con un 94% de seguridad para los pasajeros adultos y un 87% para los niños. 

Gran parte de culpa de ese galardón, la tiene el paquete de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense que equipa el Nexo. Incluye el Asistente de Colisión Frontal con detección de peatones o el Sistema de Seguimiento de Carril, que funciona hasta una velocidad de 150 km/h. Está tecnología le ha permitido ser uno de los líderes en materia de seguridad del mercado. 

No te pierdas: VÍDEO: Seat Tarraco, así es de seguro según EuroNCAP

El Hyundai Nexo es el vehículo de hidrógeno más avanzado del mundo y también uno de los más seguros. Un SUV que mide 4,67 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,63 de alto y que lleva un motor eléctrico de 163 CV de potencia, alimentado por una pila de combustible en la que se mezcla agua e hidrógeno. Con este propulsor llega a ofrecer casi 600 kilómetros de autonomía

Y además