Logo Autobild.es

VÍDEO: Hyundai i30 N Project C, el radical que todos esperábamos

El juguete perfecto

¿Conoces el Hyundai i30 N Project C? Es la versión más radical y prestacional del compacto de Hyundai. El deportivo que todos estábamos esperando. 

No te pierdas: VÍDEO: Probamos el Hyundai i30 Fastback N, diversión por triplicado

El fabricante coreano nos desvela su nuevo y más deportivo juguete, su nombre es Hyundai i30 N Project C y se trata de una edición limitada. Está más preparado, es más ligero y tiene una altura menor al suelo. Un rendimiento más extremo con un diseño tanto interior como exterior más deportivo.  

Hyundai i30 N Project C: el compacto más radical 

El Hyundai i30 N Project C ha sido 6 milímetros rebajado en su altura al suelo y, además, le han puesto a dieta y es 50 kilogramos más ligero que el anterior. Rebaja que se ha logrado gracias a la incorporación de detalles en fibra de carbono en su carrocería. Mejorando así el coeficiente aerodinámico a 0,32 Cx. 

Mira esto: VIDEO: Estos son los 5 mejores compactos por menos de 20.000 euros

En el interior también ha recibido ciertos cambios, como nuevos materiales como la piel Alcántara en el volante en el freno de mano y en la palanca de cambio. Los asientos son tipo baquet y cuenta con una placa que refleja que estás sentado de una edición limitada. 

Mismo motor 

Respecto al motor, el Hyundai i30 N Project C mantiene el mismo bloque del i30 N con un turbo alimentado de 2,0 litros que desarrolla 275 CV de potencia y un par máxima de 378 Nm. Las llantas de 19 pulgadas son más ligeras y permiten un mayor rendimiento del compacto. 

Te interesa: VIDEO: 5 deportivos con motores de baja cilindrada

Pero, aunque el motor sigue siendo el mismo, el coche ha sido puesto a punto con un centro de gravedad más bajo, unos amortiguadores y unos muelles de suspensión más cortos y rígidos que hacen que la conducción sea más divertida y dinámica. El Hyundai i30 N Project C es el compacto radical que todos estábamos esperando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.