Logo Autobild.es

Vídeo: HGP-Turbo le da 480 CV de potencia al Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R HGP-Turbo
HGP-Turbo le da 480 CV de potencia al Volkswagen Golf R, convirtiéndolo en uno de los compactos deportivos más potentes del momento.

La próxima generación del Mercedes-AMG A45 promete subir la apuesta en el segmento de los compactos deportivos. Se espera que su potencia de salida ronde los 420 CV, lo que hará que el resto de competidores muevan ficha para que la firma de la estrella no se corone como rey indiscutible. Sin embargo, el mercado de preparación va siempre un paso más allá y, por ejemplo, HGP-Turbo le ha dado 480 CV de potencia al Volkswagen Golf R.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Hace solo unos días te mostraba cómo sonaban 600 CV en un Audi RS 3 Sportback, una preparación firmada por la misma compañía que ha hecho este espectacular trabajo con un Volkswagen Golf R. Para alcanzar estas cifras, HGP-Turbo ha trabajado minuciosamente en el motor de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI original que, de fábrica ofrece 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo.

El Volkswagen Golf R de HGP-Turbo tiene 480 CV

Entre las modificaciones que se han instalado se encuentra un sistema de escape de acero inoxidable, el cual ayuda a que el motor de 2.0 litros alcance una potencia de 480 CV y un par motor de 615 Nm, es decir, 170 CV y 215 Nm de par adicionales. De acuerdo con las mediciones realizadas por el preparador, el Golf R ahora alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos y los 200 km/h en 10,8 segundos.

Te interesa: Comparativa: BMW M135i, Seat León Cupra y Volkswagen Golf R

Para mejorar la experiencia de conducción, el preparador alemán también eliminó el limitador de velocidad, por lo que el Golf R superará los 270 km/h del paquete opcional Performance Pack anteriormente disponible. Estas modificaciones tienen un coste de 9.900 euros, más otros 1.700 euros en concepto de instalación. Dependiendo de la caja de cambios, HGP-Turbo te cobrará un extra de 1.800 euros para reforzar la caja manual y 2.200 euros para el DSG de seis relaciones. Si equipas el DSG de siete velocidades el precio aumenta hasta los 2.900 euros. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.