Logo Autobild.es

Vídeo: así suenan 600 CV en un Audi RS 3 Sportback

Audi RS 3 Sportback 600 CV
HGP-Turbo nos muestra cómo suenan 600 CV en un Audi RS 3 Sportback. Esta preparación está homologada y ya la puedes instalar en tu propio RS 3.

Un Audi RS 3 Sportback con tanta potencia como un Audi R8 es algo difícil de creer. Sin embargo, gracias al trabajo de HGP-Turbo, ya no tenemos que imaginar cómo suenan 600 CV en un Audi RS 3 Sportback. El preparador alemán ha elevado la potencia del compacto deportivo de la compañía de los cuatro anillos hasta nuevas fronteras, y en el vídeo a continuación podrás verlo en acción en una Autobahn.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El motor de cinco cilindros 2.5 TFSI del RS 3 Sportback ha sido mejorado considerablemente con nuevos componentes de HGP-Turbo y ahora entrega 606 CV de potencia y 710 Nm de par motor, o lo que es lo mismo, un incremento considerable de 206 CV y 230 Nm que son gestionados magistralmente desde la misma caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades.

Así suenan 600 CV en un Audi RS 3 Sportback

El preparador alemán afirma que su Audi RS 3 Sportback de más de 600 CV es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,1 segundos, y de alcanzar los 200 km/h en 9,7 segundos. El cuarto de milla lo completa en 11,01 segundos y, si las condiciones de la carretera lo permiten, seguirá acelerando hasta superar los 300 km/h. De hecho, en el vídeo podrás ver dos intentos por alcanzar la velocidad máxima del vehículo, siendo 316 km/h la mejor marca.

Te interesa: Prueba Audi RS 3 Sportback 2015, directo a lo más alto

La mejor parte es la siguiente: toda la preparación está aprobada por TÜV (la ITV alemana) y tiene un precio de 16.900 euros en Alemania, incluidos los 1.400 euros de la instalación de todas las piezas. Ya puedes tener un RS 3 Sportback con la potencia de un R8, y por mucho menos de lo que cuesta nuevo el deportivo con motor central de Audi. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.